Cuarentena

Con mayores restricciones, comienza una nueva fase en la Provincia, Ciudad, Chaco y Neuquén

Desde este miércoles y hasta el 17 de este mes, regirá en los territorios mencionados una nueva fase de aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Las razones se supeditan al "aumento acelerado de casos en el orden del 136,4 por ciento y un incremento del 95,6% de personas fallecidas".


Este miércoles comienza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -es decir 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad-, Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, una nueva fase de ASPO con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales, a partir de la multiplicación de casos de coronavirus detectada en los últimos días. Así lo dispuso el gobierno nacional.

De acuerdo con el DNU que endureció la cuarentena en esos lugares "en los últimos 20 días" hubo un "aumento acelerado de casos del 136,4%", un incremento "del 95,6% de personas fallecidas" y creció un "74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus".

Cabe señalar que la gran mayoría de esos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, en 40 partidos bonaerenses (incluidos los 5 que conforman el AMBA junto a la Capital Federal), en la ciudad de Neuquén y sus alrededores y en el departamento rionegrino de General Roca.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que hubo "un aumento muy preocupante de los casos". Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó este martes su confianza en lograr "aplanar o reducir la curva" de contagios y frenar el crecimiento exponencial en la región, como resultado de las nuevas restricciones que rigen desde hoy.


COMENTARIOS