Crece la preocupación por los casos positivos de COVID

Incrementan postas de vacunación en la Provincia por suba de casos de COVID

Extenderán horarios hasta entrada la tarde y se incorporarán 30 postas itinerantes en distintos municipios. Buscan reforzar la aplicación de dosis ante el preocupante incremento de casos.



En tiempos donde creció la preocupación por el importante incremento de casos de COVID en el territorio bonaerense, el Ministerio de Salud provincial confirmó una extensión de horarios en los vacunatorios y la instalación de al menos 30 postas itinerantes para continuar la lucha contra la pandemia.

Las intervenciones estatales han ido creciendo con el correr de las semanas: a la sugerencia de utilizar barbijo en espacios cerrados “no seguros” le siguieron otras sugerencias como evitar reuniones de muchas personas e incluso se evaluó el regreso del barbijo en el transporte público.

De todas maneras, tanto el ministro Kreplak como la cartera de salud hicieron énfasis en la principal para evitar consecuencias graves sobre el COVID: la vacunación. Y es por ello que decidieron reforzar los puestos de vacunación ya existentes -sobretodo en el conurbano- y montar 30 postas itinerantes para aplicar dosis, ya sean primeras, segundas o primer y segundo refuerzo.

Entre el lunes 19 y el jueves 22 de diciembre los 36 hospitales del distrito que inoculan contra el coronavirus extenderán sus horarios hasta las 19:00 horas. Además, se incorporarán más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar sin turno previo las dosis a la población mayor de seis meses.



Los hospitales que amplían sus horarios son “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “San Felipe” de San Nicolás; “San José” de Pergamino; “Eva Perón” de San Martín; “Centrángolo” de Vicente López; “Mercante” de José C. Paz; “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown; “Wilde” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Eurnekian” de Ezeiza; “Evita” y “Melo” de Lanús; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Héroe de Malvinas” de Merlo; “Mariano y Luciano” y maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno.

Además, el “Güemes” de Morón; “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Tetamanti” de Mar del Plata; “Argentina Diego” de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; “Cestino” de Ensenada; “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; “Paroissien”, “Balestrini” y “Simplemente Evita” de La Matanza; “Alejandro Korn”, “San Martín”, “San Juan de Dios”, “Ludovica”, “Sbarra”, “Elina de La Serna” y “Gutiérrez” de La Plata.

Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación contra la Covid-19 que funcionan diariamente en la provincia donde se puede concurrir sin turno previo.

Se recordó que si pasaron cuatro meses y pertenecen a ciertos grupos etarios, se pueden aplicar la tercera, cuarta o quinta dosis. El primer refuerzo es para personas entre 3 y 17 años; el segundo para quienes tienen entre 18 y 49 años (sin condiciones de riesgo); y el tercero para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 con inmunocompromiso, personal de salud, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada y personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Para saber sobre vacunatorios próximos al domicilio se puede visitar el siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19 


COMENTARIOS