Restricciones y controles

Berni tuvo que ordenar un operativo de la Federal que generaba kilómetros de embotellamiento en los accesos

Ante la problemas de organización de las fuerzas nacionales, el ministro de Seguridad bonaerense fue en persona a zonas de operativos de control en accesos a la Ciudad y le reprochó al jefe del operativo la falta de eficacia en el despliegue. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla", aseguró.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cargó contra el jefe del operativo en el Puente La Noria por la larga fila de autos que esperaban para entrar a la Ciudad de Buenos Aires. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombarla. Tenemos 10 kilómetros de fila, no podían pasar dos ambulancias", fueron las palabras del funcionario.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof llegó visiblemente enojado en su moto y se dirigió directamente a una camioneta donde se encontraba el jefe del operativo, integrante de una fuerza federal que depende de la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic. Minutos más tarde se lo vio tomar un handy y hacer gestos ampulosos, probablemente en diálogo con algún jefe policial.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, declaró en un breve contacto con los periodistas que están en la zona.



COMENTARIOS