Coronavirus

“Ni picadito ni cerveza”: la advertencia del gobierno bonaerense por el Día del Amigo

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a “evitar las juntadas” por el Día del Amigo. La funcionaria se refirió al estado de situación de la pandemia en territorio bonaerense y advirtió que, en la antesala de una nueva fase, “si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo”.


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió hoy al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que “si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás”.

Recordó que, en el marco del Día del Amigo, que se celebra este lunes, "hay que mantener la distancia y evitar las juntadas” y destacó que "no se puede picadito de fútbol, no se puede cerveza en la esquina y no se puede reunirse, aún en los municipios donde hay bares abiertos".

"Si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo”, dijo la funcionaria bonaerense en diálogo con El Destape y puntualizó que “se ha triplicado la ocupación de camas” en el AMBA.

La provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 3, con apertura escalonada a partir de hoy, que comienzan por ejemplo actividades industriales y el miércoles las comerciales.


COMENTARIOS