Coronavirus

La preocupación de La Matanza ante la aparentente flexibilización de la cuarentena en CABA

El COE de ese distrito manifestó sus inquietudes respecto a la posibilidad de que el Gobierno porteño establezca la apertura paulatina del aislamiento obligatorio para frenar el avance del Covid-19. En este marco, insistió en la necesidad de que se tomen decisiones en forma conjunta con Provincia y municipios.


En el marco de la filtración del “borrador” de los equipos técnicos que establece cuál podría ser el futuro del ASPO en CABA, el Consejo Operativo de Emergencia (COE) del municipio bonaerense de La Matanza expresó su "preocupación" por una eventual "apertura de la cuarentena" en la ciudad de Buenos Aires sin coordinación con la provincia, por lo que solicitó que "se tomen decisiones en forma conjunta" con el distrito bonaerense.

Así figura en un informe de gestión del COE, que detalla las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus en ese distrito, firmado por los distintos sectores sociales del municipio más populoso, con casi 2 millones y medio de habitantes, que gobierna Fernando Espinoza.

Es que ayer el Gobierno porteño empezó a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

El borrador del plan de medidas que podrían adoptar en la próxima fase del aislamiento obligatorio en la Ciudad fue el eje del encuentro del gabinete porteño que estuvo encabezado ayer por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?