La lucha contra el coronavirus

Kicillof terminó e inauguró una terapia intensiva completa iniciada en 2015 pero abandonada por Vidal

El gobernador bonaerense presentó hoy una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, que implica sumar 13 nuevas UTI para la zona. Tras estar paralizada durante la gestión de Cambiemos, la Provincia construyó y equipó un área clave para la lucha contra la pandemia de Covid-19.


En el marco del incesante ritmo de readecuación y fortalecimiento de las estructuras sanitarias para luchar contra el coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminó, recuperó e inauguró una Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.

Lo destacable del acto, más allá de la utilidad de los servicios que se sumarán al hospital en tiempos de pandemia, es que la obra de la unidad que el gobernador bonaerense terminó y presentó comenzó a realizarse en 2015, pero luego, con la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, fue abandonada en 2016.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Esta área estaba abandonada y hoy, en poco más de dos meses de trabajo, tenemos 13 camas nuevas de terapia intensiva, que complementan las 11 que ya tiene el hospital, para atender a General Rodríguez y la región”, indicó Kicillof.

Las autoridades recorrieron el pabellón Atucha, donde la Provincia construyó y equipó la nueva Unidad de Terapia Intensiva que había comenzado a construirse en 2015 y fue paralizada en 2016. Al respecto, el Gobernador indicó: “El Estado está presente, con prevención constante y en el caso de ser necesario brindando la atención para quienes requieran cuidados intensivos”.

“Esperamos no tener que usar estas camas, pero si las necesitamos, están listas para salvar vidas. Contra el abandono, el Estado está hoy realizando una gran inversión, necesaria y urgente en el marco de la pandemia”, concluyó Kicillof.

Por su parte, García destacó la decisión de terminar esta obra: “Hoy es una realidad, el pabellón Atucha está completamente funcional y en condiciones inmejorables para poder recibir, no solamente a los vecinos de General Rodríguez, sino también a los de la región”.

Luego de inaugurar la UTI, Kicillof y el intendente visitaron la obra de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7. En ese marco, el Gobernador subrayó: “Esta obra estaba abandonada al 30%, pero nosotros no reparamos en quién pensó la obra, sino la necesidad que cumple para los y las bonaerenses. Ponerla en marcha es también una decisión para generar actividad y que el Estado esté presente a través de la obra pública y de una perspectiva de mejora hacia el futuro”.


COMENTARIOS