Coronavirus

El Presidente anunció que el aislamiento sigue hasta el 20 de septiembre pero con reuniones al aire libre permitidas

Fernández aseguró que "el problema" de la pandemia "no es sólo del Amba, sino de todo el país" y argumentó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga de las restricciones hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales. La mayor novedad: encuentros al aire libre habilitados en todo el país.


El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales, e incluyó como mayor novedad para esta nueva etapa que estarán permitidas las reuniones al aire libre de hasta 10 personas con barbijo en todo el país.

Fernández aseguró hoy que "el problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del AMBA, sino de todo el país" y argumentó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por tres semanas más, a través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales.



Según dijo el mandatario, se permitirán reuniones de "hasta diez personas al aire libre" pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

El jefe de Estado llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".

Fernández se reunió una sola vez esta semana con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Fue este mediodía en la Quinta de Olivos. Como ya lo hicieron otras diez veces, pulieron los detalles del anuncio que oficializaron un par de horas más tarde sobre el futuro de la cuarentena.

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y las gobernadoras de las provincias más afectadas por el coronavirus. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir. Acabo de terminar una reunión con el gobernador de Buenos Aires y con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Vamos a pensar un poco juntos: qué pasos tenemos que dar frente a la situación en la que estamos”, sostuvo el Presidente en un video de cinco minutos y medio de duración.




COMENTARIOS