Provincia de Buenos Aires

Intendentes de la Costa Atlántica negaron ola de usurpaciones de casas de veraneo

En un contundente comunicado conjunto, aclararon que los ingresos fueron en "grandes extensiones baldías" y no en viviendas de verano, y que esa operación provino de la oposición y los medios de comunicación, que intentan instalar una problemática errónea ya que no han existido situaciones de tal naturaleza en esos municipios.


Después de las grandilocuentes imágenes que en la mañana mostraron las principales señales de noticias, los intendentes de diferentes partidos de la Costa Atlántica se manifestaron preocupados ante la iniciativa de personas no residentes en esos distritos que han manifestado la intención de trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible usurpación de esas propiedades.

A través de un comunicado conjunto firmado por los jefes comunales Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (partido de La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado), aclararon: "Vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza".

De hecho, los intendentes destacaron que sí hubo "usurpaciones" en las últimas semanas, pero que "se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas". Es decir, la movida impulsada por la oposición y los medios que llevó a que no residentes de la costa viajen para intentar ingresar a proteger sus propiedas de presuntas tomas era falsa. 

En este sentido, el comunicado agrega que "las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran abocadas a garantizar el derecho a la propiedad privada en todo el territorio y en coordinación con el gobierno provincial se intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, a fín de no seguir propagando el coronavirus".

Los municipios de la costa atlántica continúan elaborando protocolos estrictos que les permitan recibir turistas en la temporada de verano que se aproxima y con ese objetivo consideran "indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos".

Los intendentes concluyeron: "No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener".


COMENTARIOS