Coronavirus

La Provincia habilita reuniones de hasta 10 personas al aire libre para municipios en Fase 5

Lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que explicó que el Gobierno permitió las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos, pero sólo para aquellos distritos que se encuentren en Fase 5 de la cuarentena. Mirá qué otras actividades se sumaron y en qué condiciones.


En el marco de la evolución de la pandemia y el análisis que realiza semalmente el gobierno provincial, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que en la Provincia de Buenos Aires quedan habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos pero sólo para aquellos distritos que se encuentren en Fase 5 de la cuarentena.

Así lo explicó el funcionario durante una conferencia que encabezó en la sede gubernamental, en La Plata, junto al ministro de Salud Daniel Gollan y el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak.

Además de las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre con barbijo y distancia de dos metros para municipios en Fase 5, Bianco señaló que "por una cuestión humanitaria" la provincia habilitó el acompañamiento durante internaciones en distritos que se encuentren en Fases 3, 4 y 5, actualmente la mayoría de las localidades.

También quedaron autorizadas las competencias automovilísticas para comunas en Fases 4 y 5; y se permitió los entrenamientos deportivos de representación nacional para municipios en Fase 3, 4 y 5.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario bonaerense resaltó que la prioridad del Gobierno bonaerense "sigue siendo la salud y preservar vidas" por lo que se continúa bajo el esquema de "aislamiento intermitente" y advirtió que "siempre es una posibilidad el botón rojo".

Por otro lado, anticipó que la administración de Axel Kicillof creará 15 nuevos centros de nuevos de rastreo y detección (CeTeCs) para poder "identificar rápidamente los casos de Covid-19, hacer un seguimiento y aislar a los contactos estrechos".

Además, detalló que "los voluntarios que actualmente trabajan en estos centros de rastreo y detección en las universidades pasarán a ser becarios desde esta semana" y contó que los supervisores percibirán un salario de 15 mil pesos y 10 mil los operadores.


COMENTARIOS