Educación pública

Espinoza y Trotta se reunieron para avanzar en la apertura de una sede de la UNLAM en González Catán

El intendente de La Matanza se reunió con el Ministro de Educación de la Nación y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza para analizar los pasos a seguir. “Es un sueño colectivo”, destacó el jefe comunal del conurbano bonaerense.


Tres dirigentes del Frente de Todos se reunieron para avanzar en un proyecto importante para la educación pública y la inclusión de la ciudadanía: el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, se encontraron para analizar los pasos a seguir para concretar en marzo próximo la apertura de una sede de esa casa de altos estudios en González Catán.

“Es un sueño colectivo”, remarcó Espinoza, mientras que Trotta, consideró que se trata de "un paso fundamental que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior”.

Ambos conversaron también sobre un plan integral de desarrollo de la infraestructura educativa en el distrito que incluye nuevos jardines de infantes y escuelas y el acondicionamiento de las existentes para el inicio de las clases cuando la salud lo permita.

Espinoza estuvo en el Palacio Pizzurno con Trotta y Martínez, mientras que también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz.

Ultimaron detalles para la apertura de una nueva sede de la UNLAM en la localidad de González Catán en marzo próximo y, asimismo, analizar los pasos a seguir y el aporte de Nación para reactivar el plan de desarrollo integral del distrito en materia de infraestructura educativa, que incluye tanto reacondicionamiento como construcción de escuelas y jardines de infantes.

Espinoza dijo, tras el encuentro, que se trató de “una reunión de trabajo muy importante donde, por un lado, conversamos sobre la apertura de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, un sueño colectivo de todos los vecinos de nuestro distrito. Hablamos de poder abrir esta nueva sede a partir del año que viene”.

“Por otro lado -continuó- trabajamos con nuestra querida secretaria de Políticas Educativas, Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, y el ministro Nicolás Trotta en el plan de desarrollo integral que tenemos organizado desde el distrito con la provincia. Y en este caso, incorporamos la contraparte de la Nación que necesitábamos. El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional”.

Trotta, por su parte, aseguró que la apertura de una nueva sede de la UNLAM en González Catán “es un paso fundamental, con el acompañamiento del Municipio, de la Universidad, y por supuesto del Ministerio de Educación, que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior. Creemos que será un paso muy importante que va a dar La Matanza y fue una reunión central e interesante para planificar los pasos que se tienen que dar para que en marzo del año próximo pueda haber vecinos y vecinas ingresando a esa nueva sede la universidad”.

Gvirtz, en tanto, dijo: “Nos sentimos muy contentos porque estamos desarrollando en conjunto obras para llevar nuevas escuelas a La Matanza, para refaccionar otras que están necesitando refacción y para lograr un sueño que tenemos desde hace muchos años, entre todos y con nuestro querido intendente Fernando Espinoza, como es la apertura de la sede de la universidad en González Catán".



COMENTARIOS