Frente de Todos

Kicillof anunció un fondo para ayudar al turismo y confirmó que habrá temporada de verano en la Provincia

Ante una docena de intendentes en Chascomus, el gobernador bonaerense afirmó que habrá temporada de vacaciones de verano a partir de fines de diciembre a pesar de la pandemia del coronavirus. Para ello, lanzó un fondo de $300 millones que llegará a los jefes comunales para promocionar las actividades más golpeadas.


A exactamente tres meses del comienzo del verano, el gobernador bonaerense Axel Kicillof terminó de despejar una duda sobre la que su gestión viene trabajando y dando indicios desde hace unos meses: habrá temporada vacacional en la Provincia de Buenos Aires y para ello se impulsará un fondo que llegará directamente a los municipios

"Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia", anunció el mandatario provincial en un acto que se realizó frente a la Laguna de Chascomús.

En ese mismo sentido, dijo: "Se viene una temporada. Hemos hablado un poquito con los intendentes presentes. Vamos a tener noticias de cómo vamos a hacer para tener aún en condiciones realmente adversas, la mejor temporada posible".

El Gobernador sostuvo que desde su gestión piensan incluso en ese ciclo como una "la transición hacia una pospandemia" donde se va "a poner esta provincia en marcha".

En esa línea, Kicillof argumentó que hay "varios programas, varias ideas" para la pandemia y par el día después, y habló de un bicentenario "extraño" e "inesperado" para la Provncia, en el que lo esencial es "ponerla en marcha".

"Si es con pandemia, con pandemia; después es mucho más fácil recuperar todo lo que hicimos", cerró el gobernador bonaerense. 

En concreto, lo que hizo el gobierno provincial fue anunciar la puesta en marcha de un fondo especial de $300 millones, para que los municipios inviertan en la recuperación del turismo y la cultura, actividades muy afectadas por el coronavirus.

El Fondo será distribuido por el Gobierno de la Provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contemplará diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El Catálogo TyC permanecerá abierto a nuevas inscripciones en el sitio www.catalogotc.gba.gob.ar, con el fin de ampliar la base de datos de dos sectores caracterizados por la informalidad y de visibilizar la diversidad y las necesidades del entramado turístico-cultural de la Provincia, lo que permitirá diseñar políticas más específicas y dirigidas.




COMENTARIOS