125° aniversario del nacimiento del ex presidente

En el acto del PJ bonaerense, Kicillof recordó a Perón en "la forma solidaria e inclusiva" para enfrentar pandemia

El Gobernador afirmó que "la forma solidaria e inclusiva" con que el país enfrenta al coronavirus "conecta con las ideas que predicó el general", al participar de manera virtual en la conmemoración por el cumpleaños 125 del histórico líder del peronismo, realizado en San Vicente.


A horas de que el Gobierno nacional y las distintas provincias del país anuncien cómo siguen las restricciones por el coronavirus a partir del lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que "la forma solidaria e inclusiva" con que el país enfrenta la pandemia de coronavirus "conecta con las ideas que predicó el general Juan Domingo Perón".

Así lo hizo al encabezar de manera virtual el acto de conmemoración por el 125° aniversario del nacimiento de Perón, del que participó junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, intendentes y referentes del peronismo provincial, que se encontraban en la Quinta de San Vicente.

"En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable", afirmó Kicillof, de manera "solidaria e inclusiva" y "basada fundamentalmente en los principios de la justicia social".

En ese sentido, destacó que "a pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia era el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria".

Kicillof enfatizó el trabajo conjunto entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios basado en tres pilares fundamentales: "Cuidamos la salud, a través de las medidas de seguridad y aislamiento; brindamos una asistencia sin precedentes con el IFE y el ATP para proteger a los y las trabajadoras; y realizamos una gran inversión para ampliar nuestra capacidad de prestación sanitaria para los y las bonaerenses".

A su turno, la vicegobernadora Magario puso énfasis en que el actual "es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita".

El homenaje al fundador del movimiento justicialista, encabezado de manera virtual por el gobernador, se realizó con un acto en la Quinta 17 de Octubre, en el municipio bonaerense de San Vicente, que contó con un reducido grupo de dirigentes provinciales.

Entre ellos, estuvieron presentes los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quienes colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón.

También participaron de la ceremonia el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los jefes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Tras la entrega de una ofrenda floral por parte del Consejo del PJ bonaerense, Kicillof manifestó vía Zoom que "el mejor homenaje que podemos hacerle (a Perón) es que en medio de la pandemia, hemos dado una respuesta a la altura de nuestras banderas: justicia social, soberanía política e independencia económica".

Con una pantalla led instalada en el interior de la Quinta de San Vicente, Menéndez, señaló que "Perón transformó la vida del pueblo argentino" mientras que Gray enfatizó que "hace un año, le prometimos al general que volveríamos a poner a la Argentina de pie y hoy le recordamos que seguimos presentes, trabajando siempre por y para nuestro pueblo".

Katopodis, por su parte, señaló que "para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo".
"Un día como hoy, hace 125 años, nacía Juan Domingo Perón, líder de nuestro movimiento y tres veces presidente de todas y todos los argentinos", agregó.

Asimismo, participaron vía Zoom mandatarios municipales y presidentes partidarios locales, en paralelo a la transmisión por la cuenta oficial de Facebook del PJ bonaerense, para que todas y todos los interesados pudieran ver el acto.


COMENTARIOS