Verano en pandemia

Vacaciones 2021: los 6 requisitos y protocolos que anunció Kicillof para la temporada en la Provincia

El gobernador bonaerense y funcionarios nacionales y provinciales ratificaron en Mar del Plata que habrá temporada turística en la costa bonaerense y presentaron los protocolos que regirán para la actividad en el marco del coronavirus. Mirá qué aplicación será necesaria y si se pedirán o no testeos negativos para el ingreso.


Como se venía adelantando desde la administración provincial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales ratificaron desde Mar del Plata que habrá temporada turística en la costa y presentaron los protocolos que regirán para la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires", afirmó el mandatario provincial, durante un acto realizado en el Museo del Mar de esa ciudad balnearia.

Kicillof aseguró que la posibilidad de turismo veraniego en la costa bonaerense se logró "con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación" entre la Nación, la provincia e intendencias, tras lo cual se alcanzó "un acuerdo, una serie de reglas y de consenso para poder abordar la temporada de verano de este año".

El anuncio siguió a un acto en el que el gobernador lanzó obras en el puerto marplatense, por lo que participó la misma comitiva, que integraron, entre otros, el intendente local, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta de la Anses, Fernanda Raverta.

"Esta temporada lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos. ¿Se va a poder veranear? Sí, pero no como siempre", sostuvo el mandatario provincial.


SEIS REQUISITOS, PROTOCOLOS E INFORMACIÓN SOBRE CÓMO SERÁ EL VERANO 2021

1- En primer lugar, el Ejecutivo bonaerense anunció que será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación
"Cuidar Verano", donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, entre otros datos básicos, para evitar aglomeraciones. La app digital otorgará una autorización para circular.

2- Los propietarios de casas en la costa podrán viajar a partir del 1 de noviembre, mientras que a partir del 1 de diciembre podrán ir a la costa quienes tengan fines recreativos.

3- Así, la temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, o sea hasta el 4 de abril de 2021.

4- No habrá entretenimiento y esparcimiento de tipo cultural en lugares cerrados, con motivo de que por el momento la situación epidemiológica no arroja garantías para esos casos. La decisión alcanza a la actividad teatral, casinos, bingos y boliches. Sin embargo, los funcionarios dejaron la puerta abierta a una eventual mejora de tal magnitud que más adelante pueda ser revisada esa determinación.

5- No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

6- Habrá protocolos estrictos en hoteles y otros alojamientos para turistas. Se permitirán las piletas en ese tipo de instalaciones, pero no el uso de vestuarios. También habrá normativas exigentes en los restaurantes.


COMENTARIOS