Juntos por el Cambio

Vidal hizo un Zoom y pidió "otra oportunidad" al electorado para que JxC genere "de nuevo la ola de cambio"

La ex gobernadora bonaerense encabezó un encuentro virtual con intendentes y militantes de su espacio en el advirtió que "las peores deudas son las sociales" y conjugó autocrítica con discurso electoral. Así, se metió en los temas del momento: habló de las "usurpaciones" y la inseguridad.


Mientras el gobierno bonaerense transita con éxito, hasta el momento, la baja de casos y muertes por coronavirus en la Provincia y el Ejecutivo nacional pelea en el terreno económico y financiero de la crisis heredada y potenciada por la pandemia, en Juntos por el Cambio Mauricio Macri se defiende y agita hacia adentro mientras que la ex gobernadora María Eugenia Vidal parece meterse de lleno en terreno electoral, con la mira apuntada a las legislativas de 2021.

Aunque no está confirmada su participación directa ni dónde -si en territorio bonaerense, como en 2015, o porteñocomo el resto de su carrera política-, lo cierto es que la ex mandataria inició una recorrida por las ocho secciones electorales a fin de mantenerse vigente en su vínculo con dirigentes y militantes de JxC, principalmente con intendentes que tienen en sus filas futuros aspirantes a todos los cargos disponibles.

La semana pasada recorrió -virtualmente- la Tercera sección, de la mano del mandamás de Lanús, Néstor Grindetti. Ahora le tocó la Octava, con La Plata, donde además del jefe comunal Julio Garro participaron la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio, entre ellos Carolina Píparo, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Schelloto y Diego Rovella; además del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en calidad de presidente del PRO.



Así las cosas, Vidal encabezó hoy un Zoom en el que pidió al electorado bonaerense "otra oportunidad", llamó a sus correligionarios a "generar de nuevo la ola del cambio" y advirtió que "las peores deudas son las sociales".

Lo hizo ante 700 dirigentes y militantes durante un encuentro virtual organizado por Garro y al que también se sumó Jorge Macri, aspirante a ser candidato a gobernador en 2024, lo cual lo pone eventualmente en competencia con Vidal, quien hace saber en off que no quiere ese cargo pero, se sabe, tampoco será decisión solamnte suya.

"Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia, y por eso hoy estamos poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual", expresó la exmandataria bonaerense, según un comunicado.

Y agregó: “Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida. El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”.

Tras advertir que JxC está "dispuesto a ser mejor" cuando el electorado le brinde "otra oportunidad", Vidal llamó a "generar de nuevo la ola de cambio en la Argentina".

Para la ex gobernadora, además, "las deudas económicas son más fáciles de zanjar, pero las peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso".

"Las obras que no se hacen son las que tarde o temprano te pasan facturas; esas son las deudas que la provincia conoce tan bien porque las ha padecido y que las volvemos a reforzar en cada una de estas crisis y se convierten en deudas de años, que son las más difíciles", subrayó la exgobernadora.

Según Vidal, hizo obras hídricas, cosa que no se advierte en muchos distritos del conurbano, como Quilmes, a pesar de que allí gobernaba el macrismo. "Ustedes saben que se pueden ir a dormir tranquilos sin temor a que ocurra una tragedia como en el 2013, porque las obras hídricas se hicieron y se mantienen, como hace Julio (Garro)", dijo.

Agregó que "cuando no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza", tras lo cual advirtió que "no podemos tener una policía que tiene miedo de actuar" porque "el que tiene que tener miedo es el que sale a robar".

"El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal", insistió.

Por su parte, Jorge Macri ponderó el compromiso de "seguir transformando la realidad" desde la gestión y "seguir defendiendo el legado que dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora".

Garro, en tanto, advirtió que JxC se encamina a un año electoral en el que tendrá que "sostener lo logrado hasta ahora", en referencia a la "unidad" de la alianza opositora.

"La unidad lograda en el Senado, en la Legislatura, una unidad que nos da una fortaleza muy importante", concluyó el intendente platense.


COMENTARIOS