Tras el desalojo

El Gobierno bonaerense sigue trabajando en Guernica: asisten a unas 235 familias mientras avanza el Plan Hábitat

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con Andrés Larroque a la cabeza, sigue en el predio de Presidente Perón tras el operativo policial. Según informó, unas 235 familias están siendo asistidas y "se generarán 3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat".


Ya sin medios de comunicación y sin la presencia de las organizaciones de izquierda que trabaron el diálogo antes del desalojo del predio en Guernica que permanecía tomado, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce Andrés Larroque, continúa trabajando allí e informó que están asistiendo a unas 235 familias y que se avanza a la espera del Plan de Hábitat, que generará soluciones definitivas para una buena parte de la problemática del sueño.

Después del desalojo con un operativo de la policía bonaerense, Larroque afirmó hoy que unas 235 familias están siendo asistidas y "se generarán 3.000 lotes con servicios en el marco del Plan de Hábitat", anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

"El 80% ya se había retirado, había un remanente que había quedado. Nosotros continuamos en la carpa interministerial montada en Guernica, y ya se acercaron 235 familias que las estamos asistiendo", afirmó hoy el funcionario.

Según precisó, están "trabajando en soluciones transitorias para las personas que fueron reubicadas en viviendas familias, viviendas de origen porque mayoritariamente no vivían en la toma sino que con la toma de un terreno vislumbraban la perspectiva de resolver una situación de hacinamiento".

En declaraciones a la radio AM990, el dirigente de La Cámpora insistió en que el Gobierno bonaerense continúa trabajando "también en una solución definitiva" y precisó que en el caso de Presidente Perón "tiene que ver con la generación de 3.000 lotes con servicios, enmarcados en el Plan de Hábitat que lanzó el Gobernador".

El 29 de octubre pasado, la policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio ubicado en Guernica que permanecía ocupado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado.


COMENTARIOS