Provincia de Buenos Aires

Kicillof se reunió con representantes de empresas de la construcción y el desarrollo urbano

Acompañado por la ministra de Gobierno, el Gobernador mantuvo un encuentro virtual con Cámaras Empresarias de Desarrolladores Urbanos y de Empresarios de la Vivienda. “Hay que brindar soluciones tanto a inversores como a sectores medios y populares", sostuvo.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo ayer una reunión virtual con Cámaras Empresarias de Desarrolladores Urbanos y de Empresarios de la Vivienda, acompañado por la ministra de Gobierno, Teresa García.

El mandatario provincial destacó la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda como un espacio para “planificar hacia adelante un programa de desarrollo, infraestructura y servicios públicos” y agregó que desde su gestión promueven "una política que genere beneficios para todos los actores: la Provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios de las viviendas”.

Kicillof subrayó que se pretende “brindar soluciones tanto a los inversores para que puedan perfeccionar los trámites de dominio como a los sectores medios y populares que están en una situación de mayor precariedad y con problemas de escrituración”.

“Este nuevo ámbito de trabajo arrojará cambios normativos que van a facilitar los procesos y optimizar la coordinación con los municipios”, añadió el ex ministro de Economía.

Por parte de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) estuvieron presentes su presidente, Damián Tabakman; los directores Patricio Lanusse y Mali Vázquez; y los miembros José Chouhy y Daniel Mintzer. En representación de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), estuvieron su vicepresidente, Gustavo Llambías; el secretario general, Carlos Spina; la tesorera, Laura Pelizzatti; y el miembro de la comisión provincial Francisco Galicchio.

“Queremos resolver los problemas y establecer pautas muy claras hacia adelante”, sostuvo Kicillof, a la vez que detalló algunas de las obras en las que ya está trabajando la Provincia y señaló que "después de la pandemia habrá un largo camino que recorrer, en el que habrá buenas oportunidades para todos”.

Por su parte, García repasó las políticas que se han desarrollado hasta el momento y puntualizó los principales objetivos de la nueva Unidad de Tierra y Vivienda: “Creamos un solo ámbito donde antes había 7 áreas diferentes. Nos comprometemos a trabajar de forma conjunta con los municipios y el sector privado para facilitar y acelerar los procesos”.

Respecto al empadronamiento de Urbanizaciones Cerradas y Clubes de Campo, los famosos countries que generaron polémica hace unas semanas, la Ministra se refirió a la creación de una mesa de ayuda permanente que funcionará online y que permitirá resolver cualquier duda respecto a las normativas de forma más eficiente: “Tenemos el desafío de facilitar la circulación de la información para alcanzar resoluciones más inmediatas”.

El presidente de CEDU, Damián Tabakman, coincidió en “la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunto para alcanzar soluciones de la forma más expeditiva posible”. En la misma línea, José Chouhy celebró que “se desarrolle un espacio técnico de articulación entre todos los actores, ya que juntos podremos resolver los problemas mucho más fácilmente”.


COMENTARIOS