Coronavirus

Sin fiestas de hasta 200 personas: la Provincia dejará en "stand by" esos eventos y advierten por el aumento de casos

Luego que se anunciara la habilitación de fiestas de hasta 200 personas al aire libre, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás por el aumento de contagios de Covid-19 que se registró en los últimos días. "La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, tomaremos una medida más drástica", dijo Bianco.


Luego de anunciar la semana pasada la habilitación de fiestas de hasta 200 personas al aire libre, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con la medida y la dejó "stand by", tras el aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días y ante la alarma en el mundo por las nuevas cepas y la segunda ola de contagios

El anuncio estuvo en manos del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien confirmó la decisión en una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el estado de situación de la pandemia en la Provincia. "Hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo", explicó al mismo tiempo que expresó su preocupación ante el aumento de casos.

Luego, durante la conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires realizada en el Salón Dorado en la ciudad de La Plata, Bianco precisó que por el incremento de los contagios "el permiso para habilitar eventos de hasta 200 personas quedará en stand-by".

"Me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas", indicó.

Bianco expresó además en una entrevista con radio Metro lo que se ve al salir a la calle en cualquier centro urbano del conurbano bonaerense: "La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad".

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras. "Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones", resaltó.

En cuanto al protocolo que queda suspendido para las fiestas al aire libre, insistió en que eran estrictos pero que por ahora no se aplicarán: "Debían habilitarlo a partir del municipio, era muy controlado pero por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer".

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 657.205 desde el inicio de la pandemia, tras confirmarse 3.019 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 3.746 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 568.989 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 21.833 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último.


COMENTARIOS