Coronavirus y romper la grieta

Otro intendente de Juntos por el Cambio se vacunó con la Sputnik V para dar confianza en la población

Mientras algunos jefes comunales de su espacio son irresponsables y cuestionan con argumentos de grupos de WhatsApp al fármaco ruso, el de Coronel Pringles se sumó a la lista de mandatarios vacunados con un mensaje al diálogo y a "sumar", y así "apoyar, respaldar y cuidar al personal de Salud".


Mientras algunos jefes comunales del macrismo línea dura insisten en leer cadenas de WhatsApp y argumentar con eso su irresponsable juego político de criticar la vacunación en Argentina, el intendente de Coronel Pringles e integrante de Juntos por el Cambio, Lisandro Matzkin, se diferenció de esa actitud y se aplicó la Sputnik V contra el coronavirus como muestra de confianza hacia el compuesto desarrollado por el laboratorio ruso Gamaleya que genera anticuerpos contra el virus.

"Hoy me vacuné contra el Covid, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia", manifestó el Intendente a través de sus redes sociales.

Y explicó: "Pienso que hay que aunar posiciones y esfuerzos, confiar y no dividirnos más de lo que ya estamos. Creo firmemente que hay que apoyar, respaldar y cuidar a nuestro personal de Salud, el primero en vacunarse. Sumar. La única manera de afrontar los problemas".

#Confiar Hoy me vacuné contra el Covid, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide...

Publicada por Lisandro Matzkin en Martes, 5 de enero de 2021


El intendente Matzkin se suma así a la lista de opositores vacunados que comenzó Gustavo Posse, de San Isidro, quien también llamó a confiar en la vacuna. "Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada", señaló el dirigent radical luego de su aplicación. También lo hicieron gobernadores de JXC, como el correntino Gustavo Valdés.

El primer funcionario en aplicarse la vacuna fue el propio gobernador, Axel Kicillof, quien manifestó que lo hizo para generar confianza. "El que no confía en la ANMAT, que abra su botiquín y tire todo a la basura", apuntó el mandatario bonaerense.

Sin embargo, también están los irresponsables, que además pecan de ignorancia. Es el caso de Víctor Aiola, de Chacabuco, y de Héctor Gay, de Bahía Blanca. Llamativamente, en ambos distritos sí aplican las dosis recibidas al personal de salud, como corresponde, pero ambos líderes comunales usan redes y medios para hacer política cuando lo que está en juego es la salud de las poblaciones que los votaron.

Los funcionarios e intendentes que aún no pueden recibir la vacuna son los mayores de 60 años, ya que la ANMAT aún no aprobó ni recomendó su aplicación, ya que no cuenta con los estudios en ese grupo etario que enviaría Rusia en los próximos días.

Por ese motivo, por ejemplo, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán aún no recibió la vacuna, al igual que el propio presidente Alberto Fernández. Hoy al mediodía, el gobernador Kicillof aseguró que los mismos estarán disponibles "en los próximos días" y que a partir de allí podrá comenzar la vacunación en mayores de 60.


COMENTARIOS