Vacunación

Kicillof resaltó el trabajo con intendentes y que se está dando "un paso histórico para ganarle al coronavirus"

El Gobernador retuiteó las palabras de un jefe comunal opositor para remarcar que en la provincia no se produjeron irregularidades en la vacunación contra la Covid-19. "Entre todos estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus", fue uno de los posteos del mandatario.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se distanció de cualquier tipo de sospecha de vacunaciones irregulares contra el coronavirus en territorio bonaerense mostrando cómo en diversos municipios, con intendentes oficialistas y opositores, avanza el plan de inmunización. 

En particular, el mandatario provincial retuiteó un posteo del jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, integrante de Juntos por el Cambio, para sugerir de manera elíptica que la vacunación de dirigentes oficialistas y opositores en territorio bonaerense respondió al criterio de la generación de confianza y que no hubo irregularidades, como el escándalo que se investiga a nivel nacional bautizado mediáticamente como "vacunados VIP". 

Es que mientras algunos sectores de la oposición intentan establecer si también en la Provincia se utilizaron influencias para inmunizarse contra el coronavirus, Iguacel se retuiteó así mismo para recordar que el acceso a la vacuna que su parte, como del resto de los intendentes bonaerenses, fue transparente. 

“No todo es lo mismo. Como voluntario me vacuné en enero en el hospital municipal, cuando dudaban de la vacuna rusa, en el turno asignado y con todos los esenciales de Cap. Sarmiento teniendo su dosis en la 1er tanda (Salud y Seguridad. Aún no estaba aprobada para mayores/riesgo)”, escribió el intendente y ex ministro de Vialidad de Macri.

A las pocas horas, el propio gobernador decidió retuitear las palabras del mandatario, para remarcar que en la provincia, no existen los llamados “vacunados VIP”. “Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia. En los últimos 3 días vacunamos a 95 mil personas”, explicó Kicillof.



La postura que tuvo Iguacel fue compartida por otros intendentes de la provincia y miembros de la oposición, como el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse y el de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, entre otros.

Más tarde, Kicillof también mostró cómo avanza el plan de vacunación en distintos municipios de la Provincia y celebró cómo personas mayores de 60 años son inmunizados.

"Una imagen que se repite en cada distrito de la Provincia. Entre todos, con mucho esfuerzo y solidaridad, estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus", posteó Kicillof en Twitter.

En ese sentido, compartió imágenes de los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Ituzaingó, Albero Descalzo; San Martín, Fernando Moreira; y Morón, Lucas Ghi; con adultos mayores recibiendo sus dosis correspondientes. 

"Sigamos poniendo el hombro, sigamos cuidándonos", subrayó el gobernador. La gestión bonaerense había informado que alcanzó los 40 mil ciudadanos mayores de 70 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial.

De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado. 





COMENTARIOS