Peronismo

La Federación de Sindicatos Municipales apoyó que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense

A través de una solicitada, el espacio adherido a la CGT que agrupa a 119 gremios municupales de la provincia de Buenos Aires expresó su respaldo a la candidatura del titular del bloque del FDT en la Cámara de Diputados para presidir el Partido Justicialista bonaerense.


La candidatura de Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista bonaerense suma más apoyos: la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (Fstmpba) expresó en las últimas horas su respaldo a la intención de que el titular del bloque de diputados nacional del Frente de Todos conduzca al peronismo provincial

La Federación, que agrupa a 119 gremios municipales del distrito bonaerense y está adherida a la CGT, se pronunció en respaldo a la postulación del líder de La Cámpora, a través de un pronunciamiento encabezado por el secretario adjunto de la federación de municipales, Humberto 'Nito' Bertinat; el secretario general Oscar Ruggiero y el secretario de acción política, Jorge De Rosa, pero también firmado por los dirigentes de 94 gremios municipales de la provincia de Buenos Aires.

En la solicitada, los firmantes definieron a Máximo, hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, como "el candidato de la unidad del peronismo" y aseguraron que "cuenta con la capacidad y convicciones necesarias para concretar los propósitos sociales del justicialismo y defender los derechos de los trabajadores".

El documento fue suscripto por los secretarios generales y otros representantes de los sindicatos de trabajadores municipales de municipios del GBA como Tigre, Lanús, Avellaneda, Morón, Merlo, Ituzaingó, Moreno, Malvinas Argentinas, San Miguel, Mercedes, Luján y José C. Paz.

También, sumó firmas de otras secciones electorales de la provincia, como Villa Gesell, Partido de la Costa, Salto, Carmen de Patagones o San Nicolás, entre otros.

La lista completa de los sindicatos municipales que expresaron su apoyo a la candidatura de Kirchner incluye a 94 municipios de la provincia.

Bertinat, secretario adjunto de Fstmpba y uno de los impulsores de la solicitada a favor de la candidatura de Máximo Kirchner para encabezar el partido en el distrito bonaerense, remarcó: "La mayoría de nosotros militamos en el peronismo de toda la vida y en esta renovación partidaria creemos que Máximo tiene las condiciones para reunir al PJ de la provincia de Buenos Aires", señaló.

Este gremialista forma parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), fundado por el exsecretario general de los taxistas Omar Viviani.

Bertinat integra el actual consejo del PJ bonaerense, cuyo mandato vence en diciembre próximo, en representación de la rama gremial: los otros consejeros del sector sindical son Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata), Omar Plaini (canillitas) y Francisco 'Barba' Gutiérrez (UOM).

En la provincia de Buenos Aires coexisten dos federaciones de sindicatos municipales: una es Fstmpba y la otra es la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que encabeza el gremialista Rubén 'Cholo' García.

Cabe recordar que en el caso del PJ nacional, ya quedó determinado por las autoridades del partido que habrá una sola lista encabezada por el presidente Alberto Fernández -quien apoyó también a Máximo en territorio bonaerense-, mientras que en el caso porteño el espacio de unidad tendrá al frente a Mariano Recalde. 


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?