Récord en un día

Provincia logró vacunar a más de 30 mil personas en 24 horas y ya son más de 420 mil los bonaerenses inmunizados

Según datos oficiales, el miércoles se pudo inocular a 30.297 personas, que recibieron una de las dosis de la Sputnik V en territorio bonaerense, y es el mayor número para una sola jornada desde el inicio del plan. "Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación", afirmó Kicillof.


De acuerdo a datos oficiales de acceso público, este miércoles se consiguió vacunar contra el coronavirus a 30.297 personas en sólo 24 horas en la provincia de Buenos Aires, lo que configura el mayor número de inmunizados en un solo día por distrito desde el inicio del plan en el país.

Hasta casi finalizada la jornada de ayer, miércoles 24 de febrero del 2021, se aplicaron un total de 420.603 dosis en el territorio provincial y de éstas, 315.022 pertenecen a la primera dosis y 105.581 a la segunda. Cabe recordar que en los próximos días llegarán un millón de unidades de la vacuna Sinopharm, desde China, para seguir con la inmunización de docentes en todo el territorio nacional (menos la Ciudad, que no inmunizará prioritariamente a los trabajadores de la educación).

Ayer por la tarde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación que se realiza en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata, el la jornada en que la gestión sanitaria local logró aplicar más de 30 mil dosis de la vacuna, récord para una jornada, con lo que superó los 420 mil inmunizados.



Cabe destacar que en los primeros días de enero, cuando comenzó el operativo, se inmunizaban poco más de 8 mil personas por día, mientras que el número fue evolucionando con el paso del tiempo y la llegada de los insumos, que escasean en el mundo. A partir de la semana pasada, cuando arribó al país un nuevo cargamento de la Sputnik, las unidades se distribuyeron y las cifras de los inoculados crecieron fuerte: de 3 mil se pasó a 20 mil y luego siguió ascendiendo hasta el número actual. En el caso de la segunda dosis, por el momento, los números se mantienen por debajo de esas cifras.

“Si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad", explicó Kicillof.

Y se expresó contento con la evolución del plan de inmunización diseñado desde el Ministerio de Salud provincial: "Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con las que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró ayer que cerca del 85% del personal de salud de la provincia de Buenos Aires ya fue vacunado y que “prácticamente” no se registran internaciones de estos profesionales, uno de los sectores más afectados por el coronavirus debido a encontrarse en la “primera línea”.



COMENTARIOS