Coronavirus y política

Tras el contagio de Vizzotti, Kicillof no se aislará ya que recibió las dos dosis de Sputnik V y tiene anticuerpos

Se conoció que tiene coronavirus la ministra de Salud nacional, quien compartió esta mañana un acto con el Gobernador, el ministro de Salud y el viceministro. Tras estudiar la situación, se decidió que no haya aislamientos debido a que hubo distanciamiento, los tres están vacunados y se comprobó que generaron anticuerpos.


Finalmente y luego de "analizar con expertos del Ministerio de Salud", en la Provincia decidieron que Axel Kicillof, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak no hagan un aislamiento preventivo a pesar de haber compartido un acto en la mañana del viernes con la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, quien por la tarde confirmó que contrajo coronavirus

Según explicaron fuentes del gobierno bonaerense, en esta oportunidad no habrá aislamientos preventivos debido a que en el acto "se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus".

Vizzotti compartió esta mañana un acto junto a Kicillof, en el que visitaron un vacunatorio en Morón. De la recorrida también participaron el titular de Salud bonaerense, Gollan, y el viceministro Kreplak.

Quien sí permanecerá aislado debido a que fue contacto estrecho y no está vacunado contra la Covid-19 es el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Vizzotti dio positivo luego de testearse por coronavirus junto al resto del equipo del Gobierno nacional, como requisito para asistir a la Asamblea Legislativa.

Cafiero y Vizzotti estuvieron juntos en el auto que los trasladó a Ezeiza a recibir el primer (casi) millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Según se informó, ni el presidente Alberto Fernández ni su comitiva estuvieron en contacto con la flamante ministra, por lo que podrán continuar con su agenda de manera normal.



COMENTARIOS