Segunda ola

Escobar “está al borde del colapso” y Olavarría ya se encuentra “al límite” y cierra actividades

Ambas ciudades se encuentran cerca del colapso sanitario. Sus jefes comunales lo advirtieron y tomarán medidas restrictivas más severas para evitar el desborde de sus sistemas de salud en el marco de la segunda ola de Covid-19. Esta tarde Nación, Provincia y Ciudad definen medidas.


En el marco de la inexorable llegada de la segunda ola de coronavirus, el intendente del municipio de Escobar, Ariel Sujarchuk, advirtió que los casos de covid-19 positivos en su distrito vienen en aumento y señaló que el sistema de salud municipal “está al borde del colapso”.

ESCOBAR AL BORDE DEL COLAPSO

"En este momento, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas entre pacientes Covid-19 y no Covid. Por momentos se liberan una o dos y se vuelven a ocupar. Entonces, estamos tomando medidas para ampliar camas y la provincia activó el sistema de derivaciones”
, contó el jefe comunal en declaraciones a radio El Destape.



Además en línea con la Ministra de Salud de la nación, el Jefe Comunal sostuvo que “la segunda ola llegó y los contagios van a ir aumentando", mientras que subrayó que el número de contagios que el sistema sanitario local puede tolerar está "al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante", motivo por el cual indicó que "si no se adoptan medidas, en poco tiempo habrá un colapso". Añadió entonces que "la población debe saber que está pasando esto, que las medidas de cuidado deben extremarse y que el autocontrol es fundamental".


OLAVARRÍA "AL LÍMITE"

Entre tanto, Olavarría desde hoy cerrará actividades ya que su sistema de salud se encuentra al límite. De manera que el municipio decidió tomar la medida de suspender las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, por el lapso de al menos dos semanas.

Tras la reunión de las autoridades de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, el intendente de Juntos x el Cambio, Ezequiel Galli, anunció que las restricciones regirán desde hoy en pos de limitar la concentración de personas y no llegar al colapso sanitario en la ciudad. No obstante cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 24, con reserva previa, hasta cuatro personas y por burbujas.



En cuanto a la situación epidemiológica en Olavarría, en el día de ayer fueron confirmados 254 positivos de coronavirus. En este sentido, Galli afirmó que “estamos en pandemia. La vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”, y se dirigió a los ciudadanos al solicitar “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.


COMENTARIOS