Coronavirus

La Provincia retoma la vacunación en el Estadio Único de La Plata mientras continúa la asignación de turnos

Quedó sin efecto la suspensión vinculada al partido de River y desde el Ministerio de Salud bonaerense ratificaron los turnos asignados para este miércoles, con la única alteración de aquellas personas que se hayan retirado del lugar. ¿Cuándo remotan en los casos suspendidos?


La provincia de Buenos Aires ratificó la vacunación desde el Estadio Único de La Plata para las personas que ya cuenten con turno asignado para este miércoles y aún se encuentren en el centro de inoculación.

La medida pone fin a la primera suspensión que se había anunciado en horas de la mañana por la realización del partido entre River Plate y Atlético de Tucumán en el marco de la Copa Argentina.

El Ministerio de Salud bonaerense aclaró que "quienes están presentes y tengan turnos posteriores a las 13 serán vacunados hoy", en tanto "quienes tenían turno pero se fueron, ya fueron notificados de que serán inoculados este sábado" 10 de abril.


VACUNAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ¿CÓMO SABER SI TENGO TURNO ASIGNADO?

Esta semana la campaña de vacunación en distrito bonaerense prevé asignar 300 mil nuevos turnos para recibir la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

"Comenzó un envío récord de más de 300 mil turnos para vacunas que empezarán a aplicarse desde mañana. Muy importante que todos y todas revisemos la APP y la WEB", indicó la cartera sanitaria en redes sociales.

La dos opciones disponibles para conocer si ya contás con turno disponible son:

● App VacunatePBA
● Web oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar/

"Buenos Aires Vacunate" es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus y cuenta con más de 600 puntos de aplicación en simultáneo.

En esta primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: Personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad y personal docente y auxiliares


COMENTARIOS