Coronavirus

Provincia de Buenos Aires: las restricciones de Kicillof en línea con el decreto de Alberto

El gobernador bonaerense brindó las precisiones de su implementación de las medidas de control frente a la segunda ola de Covid - 19, tras el DNU de Alberto Fernández. Habrá diferente aplicación según en qué fase se encuentra cada distrito.


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas de cuidado frente al coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó esta mañana cómo se implementarán las restricciones para tratar de frenar la segunda ola de la pandemia en el mayor distrito del país.

Con respecto a las medidas, aclaró: "Las medidas que anunció Alberto Fernández se van a acatar al pie de la letra en la Provincia de Buenos Aires. Pero además vamos a responder a las particularidades de la Provincia. Para los municipios en Fase 5, la restricción horaria va a ir de 2 a 6 de la mañana. Mientras que para los municipios en Fase 4, la restricción horaria total será entre las 0 y las 6 de la mañana”.

“En cuanto a los distritos en fase 3 (aquellos que pertenecen al AMBA) la prohibición de circular irá desde las 0 hasta las 6 de la mañana, sumado a un cierre de los locales de gastronomía de 23 a 6, y un cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6 AM”, puntualizó.

Aclaró que se aplicará un “sistema de severas multas para los incumplimientos. Multas por las que vamos a invitar a los municipios a aplicar. Así como la posibilidad de libre estacionamiento en los lugares centricos por las limitaciones en el transporte en las zonas afectadas”.

Así, acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el gobernador bonaerense advirtió un “cambio de situación violento” y se alineó al mensaje que el presidente Alberto Fernández envió desde la quinta de Olivos, donde anunció –entre otras cosas- que quedan suspendidos los "viajes grupales" y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

Ayer al mediodía Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les anticipó que la provincia acompañaría las decisiones que tomara el gobierno nacional para prevenir la propagación del coronavirus.


COMENTARIOS