Asociaciones Civiles

Un nuevo convenio para las Asociaciones Civiles de la Provincia

El Ministerio de Justicia y DDHH y la UNLAM firmaron un convenio para crear una Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles, con el fin de capacitar y formar a dirigentes de la Provincia. Participaron del acto Julio Alak, Daniel Martinez, Facundo Tignanelli y Maite Alvado.


Es el 5to convenio firmado desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof, que se suma al suscripto con la Defensoria del pueblo, Anses, Pami, y la Honorable Camara de Diputados. La Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, resaltó "la importancia de la capacitación de las personas que participan en las Asociaciones y la reafirmación del interés que tiene el Gobierno Provincial respecto de transformar integralmente la realidad de estas Instituciones".

Por su parte, el autor de la Ley de Asociaciones Civiles, Facundo Tignanelli, manifestó que "este convenio se complementa perfectamente con la Ley ya que busca fortalecer el rol de las Asociaciones Civiles a partir de la interacción directa con los Dirigentes".

La Diplomatura será pública y gratuita, con cupos limitados, dónde se asignará prioridad a las inscripciones según los criterios de paridad de género en el aula y respondabilidad en el cargo.

Para inscribirse podrán acceder al siguiente link: https://forms.gle/H5BcC8niWLEaFJZM8


COMENTARIOS