Segunda ola

¿Qué pasa si CABA y Provincia no aplican las mismas restricciones?

Teresa García insistió en que es menester que tanto la gestión de Kicillof como la de Larreta accionen en sintonía para enfrentar la segunda ola de coronavirus. "De nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta", indicó la ministra de Gobierno.


En el marco del recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus en el país, cuyo epicentro se encuentra en el AMBA, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, planteó la necesidad de que tanto Ciudad como su juridiccion tomen medidas similares para enfrentar la pandemia.

"Los 14 mil casos de ayer (martes) en la provincia de Buenos Aires son más que alarmantes", remarcó García al señalar que para este fin de semana “ya se tendría que tomar nuevas medidas”, lo que significa el recrudecimiento de las restricciones anunciadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

"De nada serviría que las tomara por su cuenta la provincia si no las adopta también la Ciudad de Buenos Aires”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales.

Advirtió que, debido a que la provincia y la ciudad forman parte del AMBA y que solo las separa la avenida General Paz, las decisiones deben ser "de orden federal" porque "de nada serviría que la provincia tomara medidas por su cuenta cuando en verdad de Capital Federal nos separa la General Paz".

Sostuvo además que "el sistema sanitario tiene un limite" al tiempo que remarcó que "hay muchas cosas en las que el Gobierno Nacional no tiene injerencia o es difícil que llegue".

La funcionaria adelantó que el gobernador Axel Kicillof tiene prevista una reunión con los intendentes y consideró que "para este fin de semana" ya debería haber "nuevas medidas", a lo que agregó que el criterio es "sostener siempre la posición más prudente y la más lógica" para cuidar a todos los bonaerenses.


COMENTARIOS