Coronavirus

Kicillof criticó fuerte a Rodríguez Larreta y anunció las restricciones para el AMBA con regreso a Fase 2

El Gobernador confirmó la adhesión a las medidas anunciadas por Alberto Fernández y rechazó la postura del jefe de Gobierno porteño. "Están en campaña electoral", acusó, y pidió que, como es igual a Bullrich y Macri, que entonces "venga a discutir" el ex presidente.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este jueves la adhesión a las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"No estamos en una situación grave como dije la semana pasada, sino que estamos mucho peor", advirtió el mandatario bonaerense. "Esto a desbordado todas las previsiones", continuó.

Kicillof aseguró que la Ciudad de Buenos Aires "es el epicentro de la pandemia", aunque alertó que el escenario sanitario se extenderá a la Provincia "como una mancha de aceite".



"Cuando se acaban las camas en la Ciudad, solidariamente los atendemos en la Provincia", puntualizó, tras remarcar que en el distrito porteño "estalló el sistema privado".

"Los localidades del AMBA vuelven a la fase 2", enfatizó el mandatario provincial.


NUEVAS RESTRICCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobernador bonaerense detalló las nuevas restricicones que se aplicarán los 40 municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

● Se limitará la circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana
● Se suspenderán las actividades recreativas, deportivas y encuentros sociales
● Se suspenderán las clases presenciales para adoptar la modalidad virtual
● Las actividades comerciales sólo podrán funcionar de 9 a 19 horas




CRÍTICAS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD: "LARRETA ES IGUAL A BULLRICH Y MACRI"

Kicillof cruzó al jefe de Gobierno porteño por "mentir" durante la conferencia de prensa que encabezó este jueves desde Parque Patricios.

“Escuché hoy a Horacio Rodríguez Larreta y es mentira lo que se dijo. No puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por escaleras”, remarcó el mandatario provincial en relación al comunicado de Juntos por el Cambio que difundió el viernes pasado y firmó el referente del PRO.

En la mísma línea, el gobernador bonaerense rechazó que con las nuevas restricciones "no haya clases", sino que "se vuelve a la virtualidad”.



“Es de un oportunismo generar odio, me gustaría que estos genios de la epidemiología se pongan en contacto para explicarle al mundo lo que descubrieron. No es momento de oportunismo político. El macrismo no invirtió un peso en la educación”, fustigó.

"Diego Santilli dijo en Febrero: “Si viene la segunda ola vamos a tener que hacer una interrupción de 10 a 15, como lo hizo el resto del planeta” ¿Qué les pasó? Es oportunismo en el peor momento”, reiteró el mandatario provincial.

Finalmente y en un tono más severo, Kicillof concluyó: "Están en campaña electoral desde Juntos por el Cambio. Si la vez pasada firmaron que estaban en contra de las restricciones, para hacerle daño al gobierno. Otro verso de Juntos por el Cambio es que quieran el diálogo. Ayer, Patricia Bullrcih estaba insultando al presidente en Olivos ¿Ese es el diálogo que quieren? Horacio Rodríguez Larreta es igual que Bullrich y Macri. Me parece más fácil entonces que venga el expresidente a discutir con nosotros”.


COMENTARIOS