Juntos por el Cambio

Vidal reaparece en escena, pero especula con definir una candidatura con los ojos en encuestas y en 2023

La exgobernadora sigue dejando dudas acerca de su hipotética candidatura este año, pero dice que va a "poner el cuerpo" porque "nunca especula". Sin embargo, sostiene que "lo que vaya a ser lo va a definir la gente" y "no una mesa política". Los ojos, en 2023: “Hoy si pudiera elegir un lugar, elegiría mi país". ¿Interna con Larreta?


María Eugenia Vidal volvió al llano y desde entonces intenta moverse sigilosamente para evitar ser embestida por la ola de imagen negativa que arropa Mauricio Macri o por la excentricidad mediática de Patricia Bullrich. No obstante, comienza a jugar en 2021 y asoma sus aspiraciones para 2023 armando o desarmando potenciales candidaturas en varios terrenos.

Desde que presentó su libro, la ex gobernadora bonaerense piensa si es necesario competir o no en 2021 para tener algún tipo de aspiración presidencial en 2023, que la lleve a competir en una interna con Mauricio Macri o con su socio y/o jefe político Horacio Rodríguez Larreta. También baraja jugar este año para poder negociar con los votos en la mano. Lo cierto es que aún no hay definiciones sobre si lo hará a nivel nacional, en Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires.

“Sea o no candidata en esta elección o en la siguiente, voy a poner el cuerpo y defender lo que creo. Nunca especulé. Lo que vaya a ser lo va a definir la gente, no una mesa política ni yo”, expresó durante el lanzamiento de su libro. Difícil que "la gente" defina una candidatura suya para este año, dado que no hay competencias electorales previas. ¿O se refiere a encuestas y focus groups? Es entonces donde, según parece, sí todas las especulaciones que niega cobran sentido e incluso la de "dejarla pasar" es una chanche que por ahora encabeza.

Mientras tanto, Vidal se pasea por los medios para buscar recuperar imagen positiva. O mediática. Anoche en TN volvió a apuntar contra la grieta, contra Alberto Fernández y hasta tuvo "el coraje" de criticar a Martín Guzmán. "Tenemos que ponernos de acuerdo con un plan consensuado entre todos, a diferencia del Presidente no le tengo miedo a tener un plan", lanzó con ganas de competir en 2023 contra una potencial reelección de Alberto.

De hecho, lo dijo sin decirlo y hasta contó que chocaría si es necesario con Larreta, su ¿otrora? jefe político. Por supuesto, en buenos términos. “Hoy si pudiera elegir un lugar, elegiría mi país para transformar; después de haber estado en la ciudad y en la provincia, puedo hacer un aporte a la transformación de la Argentina”, le dijo al amable con la oposición Joaquín Morales Solá en TN.

Consultada sobre la posibilidad hoy evidente de que sus intenciones sean las mismas que las del jefe de Gobierno porteño, reconoció que eso no la haría retroceder y reveló cómo arreglaría una interna con Larreta desde su punto de vista: "Lo resolveríamos en un café, como en algún momento resolvimos otra candidatura”.

Por eso, la ex gobernadora también se mantiene activa en el tablero bonaerense. “Está en contacto con los intendentes”, cuenta un dirigente cercano a Vidal. A la espera de su decisión, varios de sus alfiles en la provincia activaron el armado de La Territorial, una agrupación que reúne a los dirigentes de PRO que aspiran a desbancar al peronismo en 15 distritos bonaerenses. Ya se juntaron con Macri y aspiran a tener lugares en las listas. Todas especulaciones.


COMENTARIOS