Provincia de Buenos Aires

El Gobernador remarcó que la Provincia está cerca de vacunar a todo el personal de salud y mayores de 70 años inscriptos

El gobernador bonaerense aseguró que los casi 10 millones de vacunas contra el coronavirus que llegaron al país "permiten ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”, al recorrer un operativo de inoculación en ese partido. También supervisó trabajos en los consultorios en construcción.


Mientras continúa el combate contra la pandemia en todo el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó una posta del operativo de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Abuelos del municipio de Magdalena. Además, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gonzalo Peluso, recorrieron las obras de los consultorios externos del Hospital Municipal “Santa María Magdalena”.

"El trabajo articulado entre la Provincia y el municipio nos permite avanzar con la campaña de vacunación, que tiene en Magdalena a uno de los distritos bonaerenses con más inmunizados por habitante”, afirmó el mandatario provvincial, que además expresó que coincidieron "en la necesidad de apuntalar el desarrollo local y la integración provincial, y de trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

Asimismo, expresó la expectativa de su administración ante el avance en la inmunización, con muy altos porcentajes particularmente en los mayores de 70 y 60 años, quienes están en mayor riesgo. 

"La Argentina está por llegar a las 10 millones de vacunas adquiridas en un contexto muy complejo, lo que nos permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”, aseguró Kicillof. 

En ese marco, detalló que en la Provincia ya se cuenta con "2.250.000 personas inmunizadas" y está cerca de "alcanzar el primer hito de la campaña al vacunar a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años inscriptos y a quienes tienen entre 60 y 70 años y poseen alguna enfermedad de base”.

Además recorrió las obras de los cuatro consultorios que se están construyendo frente al Hospital Municipal para la atención de especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, cardiología y odontología, entre otras.

“Aun durante la pandemia, nos hemos propuesto enfrentar los problemas estructurales que sufre cada uno de los 135 municipios”, afirmó Kicillof y concluyó que “las obras en hospitales van a mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses, ya que podrán recibir la atención que necesitan en sus propias localidades”.


COMENTARIOS