La educación como prioridad

Kicillof firmó un convenio para la construcción de 17 jardines de infantes en la Provincia

El Gobernador encabezó la firma de un convenio con el ministro de Educación nacional para la construcción de 17 jardines de infantes en la Provincia, en el marco del Plan Federal de Construcción de Nivel Inicial. Destacó el trabajo con los municipios y criticó fuerte a la oposición.


Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció la puesta en marcha de 17 jardines de infantes al momento de firmar un convenio con Nicolás Trotta -ministro de Educación nacional- en el municipio de San Vicente. El anuncio se da en el marco del Plan Federal de Construcción de Nivel Inicial.

"Aun en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación", destacó Kicillof en su discurso.



Axel estuvo acompañado por el intendente local Nicolás Mantegazza y la Directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila.

Antes, a través de Twitter, el mandatario había considerado que "negar el peligro del Covid y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro".

Sin mencionar explícitamente a Juntos por el Cambio, Kicillof le pidió a la oposición que "recapaciten" y "dejen de hacer campaña electoral en medio de una pandemia".



"Anteayer mencioné un estudio de la SATI que advierte que la edad de los pacientes en terapia intensiva por Covid viene bajando en esta segunda ola hasta alcanzar un promedio de 53 años", describió.

Sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "ayer la edad promedio de los 1.821 internados en cuidados intensivos fue de 61 años, de los cuales 851 -prácticamente la mitad- tienen menos de 61 años" y añadió que es lo que pudo observar al recorrer los hospitales bonaerenses.

"Lo señalé para advertir que no alcanza con ser joven para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave. No es una 'gripecita'", remarcó.


COMENTARIOS