• 26.04.2021

FRENTE DE TODOS

Vilar: “Tenemos un Gobierno que desde el primer momento priorizó cuidar la vida de los argentinos y argentinas”

Asi lo expresó la diputada del FdT al referirse al estado de situación de la segunda ola de coronavirus en el país. Se mostró solidaria con Luana Volnovich y apuntó contra el alcalde porteño. “Es criminal lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta”, disparó.



La segunda ola de coronavirus acecha al país y especialmente al AMBA. Los casos empezaron a crecer exponencialmente y rondan los 30.000 contagios diarios. “La segunda ola es algo que lamentablemente sabíamos que iba a pasar. Estamos todos cansados y hartos de esta pandemia, pero la realidad es que la experiencia en todos lados demuestra que para salir más rápido de esto la única forma es extremar los cuidados”, señaló.

A su entender, “la diferencia con la primera ola es que ahora sí vemos la luz al final del túnel: ya llevamos 6 millones de personas vacunadas en el país y la vacunación avanza a todo ritmo”. “Tenemos un Gobierno que desde el primer momento priorizó cuidar la vida de los argentinos y argentinas, se ocupó de acompañar a los y las más vulnerables, a las PyMes, y también de conseguir vacunas. Un esfuerzo enorme del Estado para contener este momento tan duro”, enfatizó.

En medio de la crisis sanitaria, crecen las tensiones con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde PRO decidió no acatar el DNU que indicaba la suspensión de clases presencial por dos semanas para contener la ola de contagios. “Lo del Gobierno de la Ciudad es inaudito, en vez de ocuparse del pico de casos están preocupados por resolver internas y armar operaciones judiciales”, cuestionó la diputada lomense.

Vilar remarcó:“Dicen que se preocupan por la educación cuando año tras año disminuyen el presupuesto del área. Dicen que le preocupan los niños y niñas y están hace días jugando con la estabilidad y la previsibilidad de las familias sumando incertidumbre a una situación ya de por sí angustiante. En el medio, una pandemia y un sistema sanitario al borde del colapso”.

A los cruces por la apertura de escuelas, se sumó la denuncia de Luana Volnovich por problemas en los vacunatorios de PAMI de la CABA. “En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, sentenció la titular de PAMI en sus redes sociales, en un hilo de tweets que explicaba que desde la Ciudad se estuvieron dando turnos a personas fallecidas, que no se habían anotado para vacunarse o que ya estaban vacunadas.



“Lo que denunció Luana Volnovich es un escándalo. Tiene que haber un límite para los desmanejos del Gobierno de la Ciudad y ese límite es la salud”, manifestó Daniela Vilar en referencia a la respuesta que dio el Ministro de Salud porteño cuando le preguntaron por el escándalo y reiterar su respaldo a la titular del PAMI.

“Mienten y hablan de una supuesta nómina de afiliados desactualizada que pasó PAMI. El argumento no tiene sentido porque la vacunación es voluntaria, se vacuna a la gente que se anota. Para tapar el desastre están confundiendo a la gente que va a pensar que no tiene que anotarse. Es criminal lo que está haciendo Larreta”, concluyó.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS