Coronavirus

Intendentes del conurbano expresaron su apoyo a Fernández y Kicillof y pidieron "profundizar" restricciones

Jefes comunales del Frente de Todos de la tercera sección manifestaron preocupación por la situación del sistema sanitario y enfatizaron en la necesidad de tomar más medidas que disminuyan la circulación de la población y así "bajar el número de contagios y evitar muertes".


En horas en que el Gobierno nacional mantiene encuentros con las distintas provincias en la antesala de lo que será un nuevo decreto que mantenga a partir del viernes las medidas vigentes o incluso avance en algunas nuevas, los intendentes del Frente de Todos por la tercera sección electoral del cornurbano volvieron a respaldar al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof y pidieron "profundizar" las restricciones para "bajar los contagios y evitar muertes" ante un sistema sanitario con elevada ocupación.

“Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario", comunicaron los jefes comunales que participaron de una reunión virtual, que fueron Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejo Chenobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

En ese punto, sostuvieron que hay que avanzar en más medidas, que podrían ser restringir la circulación algunas horas más, entre otras opciones: "Debemos profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al limite. Apelamos a que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA".

En este sentido, reconocieron la campaña de vacunación que se está llevando adelante y agradecieron a los vecinos y vecinas de cada distrito “por respetar las medidas de cuidado".

"La responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”, finalizaron.

 


COMENTARIOS