Coronavirus

Vacunación: ya fue inmunizado el 100% del personal de Salud en Dolores

La totalidad de los trabajadores del Hospital San Roque, Sanatorio Dolores y Regional, Sinapsis y Unidad 6 ya se aplicó al menos una dosis de fármacos contra la Covid-19. “Esto nos llena de esperanza”, expresó el director de ANSES local, Víctor Casanova.


En el marco del plan de vacunación impulsado por el Gobierno, según quedó confirmado en las últimas horas ya está protegida la totalidad de quienes trabajan en la primera línea frente al coronavirus en los principales centros de salud en Dolores, distrito que actualmente se encuentra en Fase 3.

La aplicación de, al menos, una dosis se concluyó con el personal del Hospital San Roque, Sanatorio Dolores y Regional, Sinapsis y Unidad 6. Mientras se atraviesa la segunda ola en la cual el sistema sanitario incrementa su nivel ocupación, tanto en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) como en las camas de internación común, inmunizar a quienes trabajan atendiendo se vuelve una parte fundamental para prevenir nuevos contagios.

Ayer, el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisó que en territorio bonaerense ya fue inmunizado al menos con una dosis el 95% del personal sanitario, 84% de mayores de 70 y 80% de más de 60 con comorbilidades, mientras que cuando arriben nuevas dosis que no sean las de Sinopharm (serán aplicadas a quienes ya recibieron la primera del mismo laboratorio) comenzará a vacunarse a menores de 60 con factores de riesgo.

Uno de los que confirmó la noticia acerca de Dolores fue Víctor Casanovas, director de ANSES local y uno de los principales referentes en la Campaña de Vacunación en la ciudad. “Hoy podemos dar la excelente noticia de que se vacunó a todo el personal de distintos organismos de salud de nuestra ciudad, como los trabajadores del Hospital San Roque, del Sanatorio Dolores y el Regional, la enfermería de la Unidad 6 y los trabajadores de sinapsis”, detalló.

Al respecto, también agregó: “Esto nos llena de esperanza ya que se proteja del COVID19 a todos los que nos cuidan a nosotros”. Hasta el momento en Dolores ya se aplicaron un total de 7.395 vacunas, de las cuales 6.347 corresponden a quienes recibieron la primera dosis y 1.048 con los dos componentes.

El plan de vacunación, mientras tanto, continúa en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Allí se mantiene un orden de grupos prioritarios a vacunar, donde se incluyen a los adultos mayores, personas con enfermedades de inmunodeficiencia y quienes trabajan en seguridad y salud. En este último grupo hoy en Dolores se alcanzó la vacunación a todos y todas aquellos que trabajan en los centros de salud.

El sostenido crecimiento de casos obligó a las autoridades provinciales actualizar el mapa de situación en los municipios y la ciudad de Dolores deberá retroceder a fase 3 en el sistema diseñado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gabinete. Son 14 los distritos sobre los que se tomó la misma decisión, mientras que Tordillo lo hizo a Fase 4, que se encontraba como el único municipio en la fase más flexible (5).

Además de Dolores, los otros 13 municipios que completan la nómina son Adolfo Gonzales Chaves, Campana, Carmen de Areco, Colón, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Se suman al resto y ya son 58 distritos mientras que un total de 39 se encuentran en Fase 4. En la Fase 2 -la más restrictiva-, los 39 municipios restantes: 36 de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más Bolívar, Castelli y General Villegas.


COMENTARIOS