Coronavirus

A un paso de superar los 3 millones de vacunados, Kicillof se reunió con intendentes para definir las nuevas medidas

El gobernador bonaerense agradeció al "pueblo que sigue poniendo el hombro". De cara al vencimiento del DNU 241, el mandatario encabezó un zoom con los 135 jefes comunales. Cómo va la campaña de inmunización.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que la campaña de vacunación en el distrito provincial está próximo a superar los 3 millones de inoculados contra el coronavirus.

"Estamos cada vez más cerca de alcanzar el primer hito en el plan #BuenosAiresVacunate. Gracias al pueblo bonaerense que sigue poniendo el hombro", destacó el mandatario en redes sociales.

De acuerdo a los datos oficiales, el 94,78% del personal de salud ya se encuentra inmunizado, mientras que las personas mayores de 70 y el rango de 60 a 69 años con comorbilidades, se ubican en segunda y tercera posición, respectivamente.



En tanto, este mediodía Kicillof encabezó una reunión virtual con los 135 intendentes de la Provincia para analizar las próximas medidas que se pondrán en marcha en pos de atenuar el impacto de la segunda ola.

"Durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana. Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, enfatizó el gobernador durante el encuentro vía zoom.

El mandatario provincial volvió a reiterar el llamado por "disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, subrayó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindó un cuadro de situación: “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación. Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anticipó que "apoyará" las medidas, mientras que su par de Vicente López, Jorge Macri añadió: “sin lugar a dudas todos queremos salvar vidas y a los intendentes nos toca de cerca porque conocemos a los vecinos que lo padecen”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.


COMENTARIOS