• 05.05.2021

Frente de Todos

Todos juntos: acompañado por Cristina, Kicillof y Massa, Alberto encabeza un acto en el Conurbano

Con la presentanción en Ensenada del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas abandonadas por el macrismo, el Presidente, la vice, el gobernador bonaerense y el titular de Diputados muestran un fuerte gesto político de unidad tras el favor de la Corte a Larreta.


El presidente Alberto Fernández presenta hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, según se confirmó oficialmente.

Sin embargo, la novedad del encuentro es más política que de gestión: Alberto está acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, juntos, en un contundente gesto de unidad del Frente de Todos que se produce después de algunas diferencias económicas internas y tras el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

El acto tenía previsto su inicio a las 11.30. El Jefe de Estado también está acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el intendente local, Mario Secco.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".


COMENTARIOS