Frente de Todos

Kicillof destacó el trabajo con intendentes opositores, pero recordó que Macri y Bullrich tratan de "manejarlos" por Twitter

El Gobernador puso en valor que "en una situación difícil" se logró "trabajar con todos" los jefes comunales de la oposición y diferenció lo ocurrido en el pasado, cuando se discriminaba al que "no era amarillo". También criticó cómo el ex presidente y la titular del PRO buscan influir.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio precisiones acerca de cómo analiza su relación con los intendentes opositores a partir de su visita a Bahía Blanca, justamente donde gobierna uno de ellos, Héctor Gay, y destacó que "pudo trabajar con todos" aunque aclaró que no todos los jefes comunales de Juntos por el Cambio se comportan del mismo modo.

"He tenido que trabajar en una situación difícil, pero creo que dentro de la Provincia de Buenos Aires, con todas las complicaciones que tiene, y los muchísimos intendentes opositores que tiene, pudimos trabajar con todos", afirmó el mandatario en diálogo con el medio local La Nueva Provincia.

Kicillof matizó que "obviamente (eso ocurrió) con diferencias" debido a que tienen "diferencia de miradas", pero señaló que "hay que reconocer que dentro de los intendentes opositores" se consiguió "trabajar con todos".

"Han habido algunos que han querido sacar alguna ventaja y otros que no. Por ejemplo, en vez de decir 'llegaron tantos respiradores, llegaron tantas vacunas' capaz que dicen 'falta un respirador' y en realidad llegaron 20", precisó el Gobernador.

En ese punto, diferenció su gestión de la de María Eugenia Vidal -sin mencionarla-, ya que señaló que en la gestión de Cambiemos, a la hora de otorgar recursos, se hacía diferencia entre oficialistas y opositores. "Los intendentes de la oposición han recibido de todo: plata, vacunas, respiradores. Veníamos de una época en la que el que no era amarillo no necesitaba nada. Yo no vine a vengarme, vine a ayudar", aclaró.

Finalemente, Kicillof acusó a los líderes del PRO línea dura, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de "querer manejar a los intendentes por Twitter" y de cuestionar todas las medidas que tome su Gobierno.

"Yo no puedo prescindir de ningún intendente. Y reconozco diferencias entre Macri, Bullrich, que por Twitter tratan de manejar a los intendentes de la Provincia. Su único capital político es criticar, criticar, criticar, cuando estuvieron y dejaron un desastre", disparó.


COMENTARIOS