Cuidar a trabajadores de la salud

Kicillof anunció una línea de créditos para enfermeras y enfermeros de la Provincia

El gobernador bonaerense presentó la iniciativa, que contará con una tasa fija subsidiada del 29 por ciento por el Banco Provincia y se dirigirá a trabajadores del sistema público y privado. Mirá los detalles.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este jueves línea de créditos destinada a enfermeros y enfermeras del sistema bonaerense público y privado, con tasa subsidiada y un plazo de 48 meses. "Desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses", anunció Kicillof.

El mandatario bonaerense destacó que "durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses".

La nueva línea es un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%. Para ello, el Banco Provincia destinó un fondo de 1.250 millones de pesos, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad.



El anuncio fue realizado en el marco de una visita del funcionario a un operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en el municipio de Hurlingham, donde el gobernador llegó acompañado del ministro de Salud, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

“Esta nueva asistencia financiera de la banca pública es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”, sostuvo Cuattromo.


COMENTARIOS