Tras las medidas más restrictivas

Intendentes del PRO reclaman a Kicillof medidas de auxilio económico para Pymes

Tras el anuncio del refuerzo de las restricciones sanitarias, los jefes comunales del grupo Dorrego difundieron un comunicado en el que exigen a los gobiernos Nacional y Provincial la vuelta del ATP. El Gobernador anuncia ayudas de ese tipo esta tarde.

Por Juan Vera Visotsky 



A través de las redes sociales, intendentes del PRO en la provincia de Buenos Aires reclamaron a los gobiernos de Nación y Provincia que tomen medidas de alivio fiscal para Pymes y empresas que se verán afectados por las medidas de confinamiento que empezarán a regir a partir de hoy.
 
Argentina está entre los países que está siendo más ferozmente atacado por la pandemia del coronavirus las últimas semanas. Por esta razón se volverá a un confinamiento estricto, en principio por 9 días.
 
“Los intendentes PRO entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación”, explicaron en un comunicado los Jefes comunales en relación a más medidas dictadas por el gobierno nacional.
 
Al mismo tiempo que expusieron: “Sin embargo, entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”.
 
“Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”, explicaron los Jefes Comunales del Grupo Dorrego.
 
Luego, subrayaron: “Es cuidar la salud y la economía al mismo tiempo no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”.


 
Entre los integrantes de éste grupo se encuentran los alcaldes Jorge Macri, Néstor Grindetti, Héctor Gay, Pablo Petrecca y Julio Garro.
 
Desde el entorno de uno de los Jefes comunales del grupo Dorrego confiaron a NuevaBA que "se decidió solicitar esta medida tras una reunión llevada adelante ayer, en la cual todos estuvieron de acuerdo en que no había que caer de vuelta en la falsa dicotomía de salud o economía. Solo le pedimos a la Provincia y a la Nación que hagan lo suyo, así como los Municipios hacemos lo nuestro”.
 
En algunos distritos, como es el caso de Lanús, se han tomado medidas como paquetes de alivio fiscal, tales como condonaciones de deudas TGI y TSH para locales gastronómicos.
 
Desde el entorno del gobernador dijeron a éste portal estar “trabajando en medidas”, que se sumarían a las ya anunciadas por el gobernador Axel Kicillof el viernes 31 de abril antes de que empiece a regir el DNU que venció el día de hoy. “Seguramente esta tarde se anuncien medidas”, aseveraron cerca del mandatario bonaerense.



COMENTARIOS