Coronavirus

Fuerte baja en la cantidad de casos en el conurbano y PBA tras los 9 días de restricciones estrictas

Carlos Bianco precisó cifras de la situación epidemiológica bonaerensee y afirmó que "esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6%", mientras que en los distritos del "AMBA 40 la caída fue de 12,1%". En el interior, en tanto, hubo baja pero menor.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que en la semana epidemiológica del 24 al 30 de mayo, en la que se produjo el confinamiento estricto ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional, en territorio bonaerense se logró un exitoso comienzo ya que, en comparación con los 7 días previos, hubo una fuerte reducción de la cantidad de casos positivos de coronavirus, principalmente en el "AMBA 40", es decir el conurbano. 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó las cifras de la situación epidemiológica y manifestó que "esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973)", mientras que "en AMBA 40 la caída fue de 12,1%" y "en el interior de 0,6%".

En los 40 municipios del AMBA la baja de un 12% significa que se pasó de 8.467 casos a 7.446. En el caso del interior bonaerense, donde tanto la suba de contagios como la baja se producen de forma más ralentizada, la reducción fue menor, de 3.512 a 3.491.

En la semana anterior al confinamiento fuerte, del 17 al 23 de mayo, el promedio de casos diarios en PBA había acanzado los 12.008, de los que 8.467 eran del AMBA y 3.512 del interior.



En ese aspecto, Bianco enfatizó que "las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto" y que eso sucede mientras se avanza esta semana "con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación".

Mientras tanto, este lunes 31 de mayo comienza la nueva etapa de medidas de prevención que se extenderá hasta el 11 de junio en todo país. Asimismo, el próximo fin de semana contará con mayores restricciones en la circulación.

Así, en PBA se retoma el sistema de fases, imitado en algunas partes del mundo, que atribuye instancias que implican diferentes restricciones a los 135 distritos en base a la cantidad de contagiados cada 100 mil habitantes y la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

En Fase 2, la de mayores limitaciones a la circulación y las actividades y la que suspende las clases presenciales, hay 121 localidades. En Fase 3, con mayores permisos y educación presencial, hay 13 municipios mientras que en Fase 4, solo hay un distrito por el momentos. 


COMENTARIOS