UCR versus PRO

Un senador bonaerense de Juntos por el Cambio le explicó a Macri sus responsabilidades como dirigente político

El legislador provincial David Hirtz dijo que los políticos tienen “derecho a descansar", pero poseen "una obligación que está por encima de un empleado normal”. Ocurre luego de que el ex presidente revelara que en la peor crisis se ponía a mirar Netflix y descansar 12 horas.


“No me parece que haya sido afortunado lo que dijo. Los que estamos en la política dedicamos ingente cantidad de horas. Por lo menos en mi caso, el teléfono y la actividad son permanentes, cualquiera sea el horario. Nuestra necesidad es estar atendiendo a las cuestiones de la gente y de la responsabilidad que tenemos”. Así, el senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio David Hirtz cuestionó sin miramientos la confesión del ex presidente Mauricio Macri acerca de que paraba de trabajar a las 19 para mirar Netflix y descansaba hasta las 7 de la mañana del día siguiente, por 12 horas, en el peor momento de su gestión.

En diálogo una entrevista concedida al portal Política Argentina, el legislador radical expresó que “como seres humanos" los dirigentes políticos tienen "derecho a descansar" y que de hecho se rinde mejor si son "prudentes", pero tienen "una obligación en la atención de los temas de la sociedad que están por encima de un empleado normal”.

Por otra parte, también mostró diferencias en materia de gestión. Cuestionó los tarifazos aunque remarco la necesidad de actualización de los precios de los servicios públicos y de mayor gradualismo. “Cualquier país normal obra sus servicios a valores reales, no puede estar constantemente subsidiándolos y no puede la mitad de un país vivir en base a planes sociales”, señaló.

Por otra parte, hizo mención sobre el estado de situación del plan de vacunación en el territorio bonaerense. “En línea al tema vacunación, después de las dilaciones y dificultades que hubo, hay que señalar que la provincia de Buenos Aires está sujeta a los vaivenes que tiene la Nación, dado que no es proveedora de las vacunas de manera directa”, sostuvo y bregó:.”Ojala en el mercado internacional la provincia se pueda hacer de la adquisición de vacunas”.

Hirtz aseguró que desde el radicalismo no están “mirando de la cuestión de la pandemia vinculada con las legislativas”. “Lo que venimos haciendo es marcar errores de concepto. Argentina se ató a la provisión de muy pocos países y laboratorios, y la expectativa de llegar a otoño con la inmensa mayoría de la población vacunada fue alimentada por el Gobierno. Algo que efectivamente no ocurrió”, señaló.

En este sentido, destacó la asunción de Maximiliano Abad al frente de la UCR provincial y aseguró que “no va a haber para nada una mirada distinta desde el punto de vista de cuál es el lugar que tiene integrar el radicalismo”. “La UCR siempre va a estar contenida en el espacio de Juntos por el Cambio. Lo que si hay que enfatizar es que el armado del 2021 y 2023 tiene al radicalismo en una situación de fortaleza y de mayores posibilidades, y de oferta electoral, distinta a la de 2015”, dijo.

Por último, destacó el rol y la figura de la ex gobernadora. “Tenemos un gran afecto y aprecio por la figura de Vidal. Me tocó ser intendente durante su gestión y tuvimos la mejor de las relaciones. Vidal es una figura provincial y nacional, no ha tomado una decisión sobre en qué terreno seguir participando en la disputa política”, sostuvo al ser consultado sobre su posible candidatura en CABA.

Y remarcó: “Seguramente su decisión va a ser importante para ver quien encabeza las listas en cada uno de los distritos”.


COMENTARIOS