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El chat de la Provincia incorpora información sobre el plan de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno bonaerense añadió a su sistema de chat un mecanismo de asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con la inmunización contra el COVID y la gestión de turnos. Cómo acceder a esa atención a través de un mensaje de Whatsapp o bien mediante sitios web.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suma servicios a sus políticas para asistir y facilitar accesos a la población en tiempos de pandemia y añadió a su sistema de chat un sistema de asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación contra el coronavirus y la gestión de turnos.

Según se informó oficialmente, ahora el chat responderá cuestiones vinculadas al coronavirus, la vacunación y los turnos. Se puede acceder mediante un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del Gobierno de la provincia. El servicio funciona desde el año pasado, pero las nuevas prestaciones permiten brindar una respuesta más directa a las consultas de la población.

En un comunicado, desde Jefatura de Gabinete se precisó que el Sistema Interactivo de la Provincia (SIP) permite a las y los bonaerenses consultar cómo obtener su turno y cuáles son los pasos a seguir en casos de inasistencias, cancelaciones o necesidad de modificar datos de inscripción.

A su vez, el nuevo menú cuenta con información general sobre la vacunación contra el Covid-19. Entre sus principales opciones se incluye el detalle de los grupos prioritarios, las vacunas disponibles, la administración de las dosis y la post vacunación y, en paralelo, se incluyó información sobre síntomas asociados al virus, así como los protocolos de actuación que deben seguirse en caso de presentarlos.

"Con el objeto de brindar una experiencia más amigable y personal, el chat también ha sido rediseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a la de un operador telefónico", se explicó y se detalló que "quienes utilicen el chat no sólo recibirán la información solicitada de una manera rápida sino también en un lenguaje claro y accesible".

El SIP, un sistema de respuesta automática, funciona en paralelo a otras vías de comunicación, tales como el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar y la propia línea 148, con lo cual la provincia facilita a las y los bonaerenses el acceso a información y orientación validada por fuentes oficiales frente a la pandemia.


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