Donde volcó Meoni

Alberto y Kicillof inauguraron en Provincia una ruta que había sido abandonada por el macrismo

Se trata de la transformación en autopista de la Ruta Nacional 7, donde ocurrió el trágico accidente que costó la vida de Mario Meoni. Los tramos inaugurados por Macri en campaña se inundaban. La reconstrucción estuvo a cargo de Nación.

Por Juan Vera Visotsky



Alberto Fernandez inauguró esta mañana un tramo de 40 kilometros en la ruta 7, en los tramos que unen Junín y Chacabuco. En el acto estuvieron también Axel Kicillof y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el acto se recordó, además, a Mario Meoni, quien falleció en un viaje en esa ruta.
 
La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos y las vecinas del noroeste bonaerense de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. La misma se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza Junin.
 
Se trata de una obra vial que fue abandonada por el macrismo y que fue escenario del trágico accidente del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.


 
En la noche de este martes se supo que el presidente Alberto Fernández encabezaría el acto que se realizará en el kilómetro 226 de la ruta 7, en el partido de Chacabuco.
 
Dentro de Vialidad Nacional, el territorio bonaerense se divide en 2 distritos: el distrito 1 que comprende el norte de la Provincia y el distrito 19 que conforma el sur de la misma. Si bien esta es una ruta que incluye un tramo en la Provincia de Buenos Aires, por ser una ruta nacional fue el Estado de la Nación el que estuvo a cargo de la refacción y finalizado de la obra.
 
En esos 20 kilómetros inaugurados por Cambiemos faltaron todos los alcantarillados y generaba que la ruta se inunde. Debió cerrarse. Ahora, se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron esos 20 km en autovía. En total son 40 km completos de autovía, con dos manos de ida y dos de vuelta.



COMENTARIOS