Coronavirus

Gollan: "Si seguimos así y los números nos dan, podríamos volver a tener presencialidad escolar"

El ministro de Salud bonaerense destacó la mejora en la situación epidemiológica por las restriciones y la rápida campaña de vacunación, que sirvieron para aminorar el esparcimiento del Covid-19. Adelantó que podrían flexibilizarse algunas medidas y habló de las clases.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó que con las restricciones adoptadas en las últimas semanas en territorio bonaerense hubo "una caída interesante de la cantidad de casos, con casi 2 mil promedio menos por día" y "las medidas bajaron un 54% la circulación mientras se sigue inmunizando con la vacunación".

Gollan precisó que "según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas". En tal sentido agregó que (R)"podríamos volver a tener presencialidad escolar, lo vamos a saber el domingo"(R).

En diálogo con Radio con Vos, el ministro adelantó que en ese caso "se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre, puede volver algún aforo en el interior" y agregó que "no creo que el DNU salga muy diferente al proyecto de ley".

"Vemos una distención de las camas de terapia intensiva. Los egresos suelen ser por óbitos pero ya no ingresa la misma cantidad de gente. La tendencia es que habrá cambios para mejor en algunos municipios", continuó.

En tal sentido, Gollan explicó que "la situación va de peor para mejor y se ve significativamente en AMBA". "El sistema de semáforo de fases nos ha dado buenos resultados, sobre todo en el interior provincial". "Si los indicadores nuevamente se nos van por arriba de los valores, tendremos que tomar una medida especial pero estamos vacunando más gente y cortamos la posibilidad de la gravedad".

"PBA tiene más de 17 millones de habitantes. De la población teórica, la mayor parte está anotada y los mayores de 60 ya están vacunados en más del 90% (INDEC), empezamos a vacunar también a los más jóvenes", informó.

Por último alertó que se sigue de cerca la variante de la cepa Delta y ejemplificó que en Inglaterra "hasta ahora, estaban en 1500 casos diarios y subió a 7 mil. Las vacunas que usaron, AstraZeneca y Pfizer, demostraron tener menos eficacia contra esta variante ante la enfermedad pero no viene sucediendo que se traduzca en internados y muertos".


COMENTARIOS