Coronavirus

Vacunación libre: La estrategia provincial para avanzar en la inmunización

El gobierno anunció el pasado viernes una nueva estrategia en la vacunación de la provincia de Buenos Aires. También fue Kicillof quien detalló que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos.

Por Tomás Correa



El pasado viernes, Axel Kicillof anunció que desde el sábado “cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre”.

Ya terminando el segundo hito propuesto por la provincia, el gobierno bonaerense se embarca en seguir aumentando la capacidad de vacunación y, con ella, llegar lo antes posible a la inmunización del rebaño.



Por su parte, fue el gobernador quien explicó que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos, con el objetivo de cubrirtoda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo está claro: Los 6 millones de vecinos y vecinas de la provincia son un número hacia el que se avanza cada vez más. En ellos encontramos mayores de 60 años, personas con comorbilidades, personal de salud, educación y seguridad.



La modalidad para poder darse la primera dosis de la vacuna es fácil. Todos aquellos que cumplan con los requisitos de edad y, aún, no estén vacunados y vacunadas, podrán acercarse a cualquier vacunatorio de sus respectivas ciudades con el DNI.

Por último, el gobernador pidió “no ideologizar” la vacuna y recordó que las charlas se dan con todos los laboratorios, con el objetivo de llegar cada vez a una mayor cantidad de vacunas en el país y la provincia.



Tras el anuncio, las regiones sanitarias se hicieron eco de la noticia y festejaron llegar cada vez a mayor cantidad de turnos.

Cabe recordar que la provincia se encuentra a mitad de camino, aproximadamente, para llegar a la inmunización del rebaño. Al menos con la primera dosis, lo cual bajaría los contagios pero, ante todo, la cantidad de muertes.


COMENTARIOS