• 23.06.2021

TRABAJO

PBA multó a Rappi, Pedidos YA y Glovo por tener a los repartidores en negro


El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que las empresas que reparten comida a domicilio Glovo, Rappi y Pedidos Ya, fueron sancionadas por irregularidades en la contratación de su personal.



A través de la Subsecretarí de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Emiliano Ré, el gobierno bonaerense confirmó que las empresas que reparten comida a domicilio Glovo, Rappi y Pedidos Ya, fueron sancionadas por irregularidades en la contratación de su personal.

En declaraciones a Radio Provincia, Ré sostuvo: “Hicimos relevamientos en distintos puntos de la provincia para determinar si había elementos que nos hacían presumir una relación de trabajo”.

Aseguró que se notificó “a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones” para la realización de esas tareas.

En este sentido, detalló que “se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas” y “el Ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”.

Recalcó además que “se viene debatiendo mucho sobre las características de estos trabajadores”. “Detectamos que más del 50% trabaja más de nueve horas por día y que el 70% casi siete veces a la semana. Es libre pero a la vez no porque se dedican casi todo el día a eso“, aseveró el funcionario del gobierno de Kicillof.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS