Avanza el plan estratégico

El Gobernador anunció que mañana comienza la vacunación libre para mayores de 50

En la presentación de un programa para el desarrollo rural en Tandil, Kicillof también anunció la apertura de test para los casos asintomáticos de Covid en todos los centros de testeos de la Provincia y sostuvo que en territorio bonaerense se acatará el DNU presidencial “a rajatabla”.


Desde este sábado, las personas mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 con domicilio en provincia de Buenos Aires, podrán acercarse a cualquier vacunatorio provincial sin turno ni necesidad de inscripción previa.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al tiempo que anticipó que la Provincia "seguirá cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.

El mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural dijo que "lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado".

El gobierno provincial continúa habilitando la "vacunación libre" por grupos de edad. El único requisito para los mayores de 50 años que se acerquen a los vacunatorios será la presentación del DNI que acredite domicilio en Provincia.


TESTEOS

Asimismo anunció también que en el territorio bonaerense se ampliarán los testeos a personas asintomáticas. “Se puede presentar cualquier bonaerense en cualquiera de los 300 centros de testeos, pero agregamos que de manera asintomática ya se puede hacer”, precisó el Gobernador.


SISTEMA DE FASES

Por último aclaró que la Provincia de Buenos Aires va a acatar lo que defina el DNU presidencial con respecto a las medidas de cuidado y restrictivas a partir de la pandemia de coronavirus: “Cumplimos la ley, un decreto nacional es una ley y la Provincia de Buenos Aires sigue cumpliendo el decreto nacional en relación a los parámetros específicos y las fases en la pandemia, además dio resultado porque estuvimos a un centímetro del precipicio en la Provincia”.


COMENTARIOS