Cerca de cumplir el segundo hito

Con las vacunaciones libre, la Provincia se acerca a los 6 millones de inmunizados con una dosis

La gestión bonaerense se encuentra cercana a cumplir el segundo hito de la vacunación, que consiste en vacunar a todas las personas mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin comorbilidades.

Por Juan Vera Visotsky



Hoy comenzó en todo el territorio bonaerense la vacunación contra coronavirus sin turno para todas las personas mayores de 50 años y embarazadas. El único requerimiento para la inmunización será llevar el DNI y, en el caso de las embarazadas, llevar además la documentación que acredite dicho estado.
 
De esa manera, todas las personas gestantes y mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización y recibir la vacuna con el DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires. Las personas de entre 18 y 50 años que aun no se hayan anotado para vacunarse pueden hacerlo ingresando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Los voceros del ministerio de salud confirmaron a éste portal que la vacunación sin turno comenzó en simultaneo en todo el territorio.
 
En la provincia ya existía la vacunación libre para los mayores de 60 y 70 años. Se espera la llegada de un lote de varios millones de vacunas de Sinopharm para las próximas semanas, además de las Sputnik V y las Astrazeneca. Además, la Provincia aguarda para las próximas semanas la confirmación de cuándo llegarán las 15 millones de vacunas que consensuó con los contratos con los laboratorios Cansino (China) y Bharat Biotech (India)
 

 
La circulación de información falsa
 
El anuncio de las vacunas sin turno la hizo ayer en la ciudad de Tandil el propio gobernador Axel Kicillof. Tras esta medida comenzó a circular información falsa en las redes sociales.
 
Una serie de imágenes con el logo de la Provincia y de la campaña de vacunación, informaba que se había liberado también la inmunización sin turno para personas mayores de 40 años. Esto debió ser desmentido por las propias autoridades del gobierno bonaerense.



COMENTARIOS