Coronavirus

Coronavirus: Provincia alertó sobre la suba de casos

Así lo expresó Carlos Bianco a través de la red social Twitter. Según explicó, “desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior”. La necesidad de cuidados mientras avanza rápido la vacunación.

Por Tomás Correa



En las últimas semanas, los casos en la provincia de Buenos Aires fueron bajando de una manera exponencial que, sumado a la vacunación, daba esperanzas en relación al futuro.

Pero, este lunes, fue Carlos Bianco quien alertó a través de la red social Twitter sobre una nueva subida de los casos. Si bien los número continúan a la baja de semana a semana, expresó que desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior.



La buena noticia, igualmente, es que por quinta semana consecutiva los casos continúan bajando en la provincia de Buenos Aires, acumulando un 47% menos respecto al pico de la segunda ola.

En la misma línea, fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien explicó en C5N queveníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso.



También destacó que “no podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante” y agregó que hay que ser muy prudentes con las aperturas.

Cabe recordar que el pasado domingo, la provincia de Buenos Aires llegó a los 6 millones de vecinos y vecinas vacunadas con la primera dosis. Superando así el 50% de lo que se necesita para la inmunidad del rebaño - aproximadamente 10 millones de vacunados y vacunadas -.



Los números y turnos que se van mandando en los últimos días son cada vez más esperanzadores, pero eso no quita que los cuidados deban permanecer latentes mientras la inmunidad se acerca cada vez más.

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof coincidieron con la lectura del viceministro de Salud bonaerense y detallaron que el parámetro es más aperturas, más contagios.



Por último, destacaron que, si bien aumentaron los casos en algunos lugares,en líneas generales estamos bien. Resta esperar que los casos sigan bajando, nuevamente, y las vacunas sigan aumentando.


COMENTARIOS