Vacunas

Más de 15 mil bonaerenses accedieron ayer a la vacunación libre en la Provincia

De los grupos que se vieron beneficiados con la posibilidad de reclamar espontáneamente vacunas contra el coronavirus en cualquier vacunatorio del territorio bonaerense tan solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires ya el 90% se encuentran inmunizados.


(R)Más de 15 mil bonaerenses mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con co-morbilidades y embarazadas accedieron ayer a la denominada "vacunación libre" contra el coronavirus, es decir sin turno previo, en la provincia de Buenos Aires. Un total de 15.142 bonaerenses hicieron uso del beneficio para grupos priorizados que fue anunciado el martes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.(R)

"De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados", explicó esta semana en conferencia de prensa el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y sostuvo que la vacunación libre permitirá "completar totalmente" la inmunización a esos sectores.

Desde el martes, "maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, oficiales de la policía, personas de más de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes" pueden recibir la primera dosis sin inscripción previa. De esta manera, ya reciben la primera dosis de la vacuna con solo acercarse a cualquiera de los 700 vacunatorios que existen en la provincia con el DNI, un recibo de sueldo o un certificado que acredite su condición de priorizado.

VACUNAS APLICADAS

En tanto, desde el gobierno se precisó que ya son 6.318.916 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y detalló que, de ese total, 1.375.837 cuentan con la segunda dosis. De acuerdo con la información que el gobernador Kicillof posteó en redes sociales, el 95,89% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra el Covid-19 en la provincia; así como el 83,90% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, se vacunó al 22,32% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 90,96% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 77,66% del personal de seguridad y al 37,43% de las embarazadas.


COMENTARIOS